El interés de búsqueda por el aloe vera vuelve a aumentar, con 5,3 millones de búsquedas globales solo en el último mes, lo que supone un crecimiento del 6 % mes a mes, según los datos de tendencias. Este nuevo repunte sugiere que los consumidores están buscando activamente ingredientes de cuidado de la piel calmantes y respetuosos con la barrera cutánea, como respuesta a la irritación, la sobreexfoliación y el estrés estacional de la piel.Según Danielle Louise, experta en belleza de la principal plataforma mundial de reservas de belleza y bienestar, Fresha, este resurgimiento tiene todo el sentido.
«Cuando el comportamiento de búsqueda aumenta de esta manera, normalmente indica fatiga cutánea», explica Danielle. «Las personas están reaccionando a enrojecimiento, sensibilidad o sequedad y buscan ingredientes que reparen en lugar de estimular».
Por qué el aloe vera vuelve a ser tendencia
Qué hace realmente el aloe vera por la piel
Quién está impulsando las búsquedas
Danielle señala que la renovada popularidad del aloe es mayor entre:
personas que experimentan sensibilidad o enrojecimiento
personas que van al gimnasio y runners que sufren irritaciones por el calor o el sudor
usuarios de skincare que están reduciendo rutinas con exceso de activos
consumidores que buscan ingredientes asequibles y multifuncionales
Qué deberían buscar los consumidores
«La alta concentración de aloe es clave», señala Danielle desde la app de Fresha. «Muchos productos utilizan el aloe solo de nombre. Conviene buscar fórmulas sencillas, con el aloe en los primeros puestos de la lista de ingredientes y con fragancias mínimas».
«El aloe vera no es un ingrediente de moda», añade. «Es un ingrediente correctivo. Cuando las rutinas se vuelven excesivas, las personas buscan instintivamente algo calmante y reconfortante, y los datos muestran que eso es exactamente lo que está ocurriendo».
Se ruega citar a Fresha, la plataforma global de reservas de belleza y bienestar, incluyendo un enlace cuando sea posible: https://www.fresha.com/es
.png)
0 Comentarios