SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y la Facultad de Artes, llevará a cabo el acto de apertura de la Maestría en Gestión Colectiva de Producciones Artísticas y Culturales.
Este nuevo programa académico tiene como objetivo fundamental fortalecer la formación de profesionales en áreas críticas para el desarrollo de la economía naranja, tales como las artes, la cultura, la comunicación, el derecho y las industrias creativas.
La maestría está especialmente dirigida a los actores del sector creativo, incluyendo músicos, escritores, gestores culturales, comunicadores, profesionales del derecho y administradores.
El evento inaugural se llevó a cabo este lunes 13 de julio, a las 6:00 de la tarde, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la academia estatal.
La maestría ofrece una preparación integral que abarca desde la gestión colectiva y el derecho de autor, hasta el registro y documentación de obras, la circulación de contenidos y el emprendimiento cultural.
Asimismo, el plan de estudios incluye formación en gestión editorial, plataformas digitales e investigación aplicada.
De acuerdo con el perfil del programa, el propósito principal es formar expertos capaces de proteger, representar, gestionar y promover las producciones artísticas mediante modelos que sean sostenibles, colaborativos y, sobre todo, respetuosos de los derechos de los creadores.
Detalles del programa
La oferta académica tiene una duración establecida de dos años, estructurados en cuatro semestres, sumando un total de 55 créditos.
Este programa busca ser una respuesta a las necesidades del sistema de gestión colectiva y del entorno creativo actual, brindando herramientas técnicas y legales para asegurar la correcta administración de la propiedad intelectual y el desarrollo de la cultura.

0 Comentarios