Esta institución, fundada en el 2015 por visionarios comprometidos con el desarrollo del país, nació con un propósito claro: acercar pueblos, conectar mercados y construir oportunidades compartidas entre la República Dominicana y las siete naciones de Centroamérica.
Santo Domingo.- Durante un coctel CENTROCAMARA-RD conmemoró su décimo aniversario y juramentó su nueva junta directiva para el periodo 2025-2027 presidida por la Sra. Kathy Grullón, quien asume por segundo año la presidencia de la entidad.
El evento se realizó en el Show Room de Auto Británica y contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes del sector público y privado, empresarios, líderes de la región centroamericana, miembros de la nueva junta directiva, socios fundadores, colaboradores y amigos de CENTROCAMARA-RD.
Como invitados especiales asistió: El Viceministro de Industria, Comercio y MIPYMES, señor Ramón Pérez Fermín; los embajadores: Señor Edwin Arias Chinchilla, Embajador de Costa Rica; Señora Dania Elena Tolentino Membreño, Embajadora de El Salvador; Sra. Ericka Guillermo, Embajada de Guatemala; Sr. Mauricio Noé, Embajada de Honduras; Sr. Neysser Vicente Reyes Tijerino, Embajada de Nicaragua; Sra. Yazmin Brea, Embajada de Panamá; y Señor Jean-Philippe Santoni, en representación del señor Canciller Roberto Álvarez, Ministerio de Relaciones Exteriores.
Kathy Grullón, en su discurso manifestó: Hoy nos convoca un acontecimiento de profundo significado para la República Dominicana y para toda la región centroamericana, la celebración del décimo aniversario de CENTROCAMARA RD y la Juramentación de su nueva Junta Directiva. Esta institución, fundada en el 2015 por visionarios comprometidos con el desarrollo del país, nació con un propósito claro: acercar pueblos, conectar mercados y construir oportunidades compartidas entre la República Dominicana y las siete naciones de Centroamérica. Desde entonces CENTROCAMARA ha cumplido con ese propósito con una determinación ejemplar.
En ese sentido, dijo: Diez años pueden parecer poco en la vida de una nación, pero en la construcción institucional representan un logro extraordinario CENTROCAMARA ha demostrado que las mejores transformaciones nacen de la alianzas, del dialogo, del entendimiento y de la visión estratégica.
Grullón citó entre los logros durante estos diez años; Integrar una membresía solida de 79 empresas dominicanas y centroamericanas, pertenecientes a sectores clave para la competitividad regional. Expandir la presencia institucional con la apertura de la CENTROCAMARA en El Salvador, un hecho que marca el inicio de una red regional en consolidación.
Crear y fortalecer una Dirección de Proyectos que a través de seis áreas de trabajo impulsa el comercio, la inversión, la formación profesional y el acompañamiento empresarial. Ejercer un rol protagónico en la agenda mesoamericana, asumiendo la Presidencia Pro Tempore del Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM) EN 2024. Celebrar la Feria Internacional de Mipymes (FIPYM) y el Concurso de MiPymes en Innovación y Tecnologia.
Resaltó que todos esos logros han sido posible, gracias a la visión estratégica definida en sus cuatro ejes institucionales: Estimular el desarrollo económico, promover la innovación, fomentar la integración centroamericana con República Dominicana y desarrollar el potencial institucional de la Cámara.
Señaló entre los proyectos estratégicos en el plan de trabajo destacó: La expansión regional de la red CENTROCAMARA; Una plataforma digital de interconexión empresarial; Nuevos espacios para el comercio y la inversión.
Kathy Grullón expresó: “Hoy, al juramentar a la nueva directiva, reafirmamos la confianza en el liderazgos empresarial dominicano y centroamericano. A Ustedes, nuevas autoridades, les digo con absoluta convicción: Asumen la conducción de una institución fuerte, respetada y llena de oportunidades por delante”.
Juramentación
La nueva Junta Directiva integrada por:
1. Presidenta: Kathy Ann Grullón Aybar — Star Products
2. Vicepresidenta, Directora Ejecutiva y Directora de Proyectos: Luisa Mercedes Abinader Defran — Abinader Gil, Centro de Estudios Financieros
3. Víctor Virgilio Méndez Saba — Banco Múltiple VIMENCA
4. Christian Reynoso — Grupo Bocel / Molinos Valle del Cibao
5. Irving Durán / Juan Ventura — La Aurora
6. Alina Victoria (en representación de Carlos Camilo) — Banco PROMERICA
7. Fátima del Rosario González — Cortés Hermanos
8. Polibio Valenzuela — ECIJA-DMS Legal Dearden Valenzuela Molina & Salcedo
9. Katrina Naut — Naut & Associates
10. Robert Morales — Caribbean International Cargo
11. Edmundo Gil — Edmundo Gil Távarez EGA
12. Rafael Iván Raposo — Raposo Multiservices, SRL
13. Opinio Álvarez — Auto Care
14. Elvin Sánchez — Ozama Travel
15. Rodrigo Montufar / Representado por Luisa Abinader — Montufar International Business
16. Tesorera: Jennifer Estévez Amado — Jenny’s Collection & ACOPROEX
17. Secretaria: Glady Pimentel — Conexión DR
18. Leydi María Marine Trinidad — Le Puchy, Atelier Floral
19. Douglas Alfonso Barrios Dávila — Infile
Asesor: Guillermo Estévez
TRIBUNAL DISCIPLINARIO 2025–2027
1. Presidente: Hamlet Roberto Méndez Sotis — Médico
2. Secretaria: Zoila María Rosario Rosario — Mercadóloga
3. Vocal: Silverio Almonte Jiménez — Abogado
COMISARIOS DE CUENTAS 2025–2027
1. Yoelyn Marrón — Administración de Empresas
2. Zoila María Rosario Rosario — Contadora / Auditora
COMITÉ LEGAL
• Sarah Inés Moreno García — Abogada / Notario
COMITÉ DE CAPACITACIÓN
• Nancy María Arias Pérez — Administración de Empresas
COMITÉ DE EVENTOS
• Wizhaira Altagracia Alvarado Sánchez — Analista de Procesos
La nueva Junta Directiva fue juramentada por Ramón Pérez Fermín, viceministro de Economía y MiPyme. Al finalizar el evento fue amenizado por el Grupo Folklórico del Ministerio de Turismo.
0 Comentarios