El evento fue organizado por la Alianza Dominicana en Manitoba, una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar y apoyar a la comunidad dominicana que vive en dicha provincia, ubicada en el centro de Canadá y tuvo lugar en el Ayuntamiento Municipal de la ciudad.
Es tradición que Republica Dominicana celebre su fiesta Nacional más importante y que cada año, más dominicanos, sin importar en que parte del mundo se encuentren, festejen con orgullo su dominicanidad.
Mantener ondeante la bandera dominicana, al lado de la canadiense, es un hito significativo para la comunidad dominicana, simboliza el aprecio y respeto de los concejales canadienses que por tercer año han permitido que un pezado de Quisqueya se muestre reluciente en su palacio municipal.
Además de mantener ondeante la bandera dominicana, Winnipeg también hizo historia al iluminar dos lugares emblemáticos con los colores vibrantes de la bandera nacional: El puente Esplanade Riel y el famoso letrero de Winnipeg en The Forks fueron adornados con los tonos azul, blanco y rojo para celebrar la independencia de la República Dominicana.
La Alianza Dominicana, en su junta directiva compuesta por Sabina Hutchinson, Lisbeth Aragones, Lesdia Rodriguez, Ojandi Jimenez, Kelvin Jimenez, Domingo Capois; en colaboración especial de Ali Hashmi, Board Chair de la Alianza, se comprometen a cada año mantener viva la tradición de la celebración de la independencia Dominicana y agradecen la manifestación de inclusión de la ciudad de Winnipeg a este colectivo quisqueyano, residente en esta parte del pais, que apoya y aporta al crecimiento profesional y laboral.
Esta muestra patria, es un testimonio del compromiso de la ciudad con la diversidad y la inclusión y simbolizó el fuerte vínculo entre Winnipeg, Canadá y la República Dominicana.
0 Comentarios