Celebrity Fox RD,Top10,Curiosidades que desconocías de las protagonistas de Harry Potter.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26
 
Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.​ Hasta febrero de 2023, Harry Potter ha vendido más de 600 millones de copias en todo el mundo, lo que los convierte en la serie de libros más vendida de la historia.

A continuación  #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las curiosidades que desconocías de las protagonistas de Harry Potter.

1.Helena Bonham Carter :
Que interpreta a la temible Bellatrix Lestrange, se había preparado intensamente para una escena de duelo con Sirius Black, pero fue cortada en la versión final de la película. A pesar de semanas de entrenamiento con la varita mágica, la escena no vio la luz, dejando a la actriz decepcionada.

Mucha gente no sabe que Helena Bonham Carter nunca recibió formación formal como actriz. Su carrera comenzó gracias a un concurso de escritura que ganó a los 13 años, en 1979. Con el dinero que ganó, pudo inscribirse en el famoso Directorio Spotlight de actores, iniciando así su carrera como actriz. Un comienzo realmente original para una de las actrices con más talento de su época.

2.Maggie Smith :
La inolvidable profesora McGonagall, se enfrentó a uno de los retos más difíciles durante el rodaje de la saga. Durante el rodaje de «Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el Príncipe Mestizo, a Smith le diagnosticaron un cáncer de mama. A pesar de las dificultades, la actriz siguió trabajando con determinación, y en 2009 consiguió superar la enfermedad, demostrando una fortaleza extraordinaria. 

Maggie Smith es la actriz de Harry Potter que más premios y galardones ha recibido, habiendo logrado la prestigiosa Triple Corona de la Actuación. Este título se concede a los actores que han ganado un Oscar, un Emmy y un Tony. 

Smith reveló que, aunque estaba contenta de formar parte de la saga Harry Potter, no encontraba satisfacción desde el punto de vista interpretativo. Su interpretación de Minerva McGonagall, aunque querida por los fans, no le proporcionaba el mismo estímulo que encontraba en otros papeles. Smith confesó que el personaje de McGonagall no requería demasiado compromiso interpretativo, y que su trabajo en la saga no fue especialmente estimulante desde el punto de vista artístico.

3.Evanna Lynch :
Consiguió el papel de Luna Lovegood, uno de los personajes más queridos de la saga, tras imponerse a 15.000 chicas en una audición que cambió su vida. La joven actriz, gran admiradora de los libros de Harry Potter, demostró ser la elección perfecta para interpretar a la estrafalaria y encantadora Luna, un personaje que se ha convertido en símbolo de autenticidad y valentía.

4.Emma Watson :
Watson, que interpreta a la increíble Hermione Granger, no sólo era una maga en la película, sino también una estudiante modelo en la vida real. Al igual que su "alter ego" de Hogwarts, Emma también sacaba excelentes notas en el colegio, obteniendo sobresalientes en los exámenes con las máximas calificaciones.

5.Helen McCrory :
Conocida por los fans como Narcissa Malfoy, iba a interpretar a Bellatrix Lestrange en «Harry Potter y la Orden del Fénix». Sin embargo, debido a su embarazo, la actriz tuvo que renunciar al papel. Entonces fue elegida para interpretar a la madre de Draco, Narcissa, en «Harry Potter y el príncipe mestizo», un papel que le dio nueva fama dentro de la franquicia.

6.Bonnie Wright :
Wright consiguió el papel de Ginny Weasley casi por casualidad. La joven actriz no estaba familiarizada con la saga «Harry Potter» antes de que su hermano, gran fan de la serie, la instara a presentarse a la audición. Su parecido con el personaje de Ginny y su espontaneidad le permitieron hacerse con el papel.

7.Kenneth Branagh, Emma Thompson y Helena Bonham Carter :
Un dato curioso concierne a Kenneth Branagh, que interpretó a Gilderoy Lockhart en la franquicia de Harry Potter. Branagh mantuvo relaciones sentimentales con dos de las protagonistas femeninas de la saga: Emma Thompson, su esposa de 1989 a 1995, y Helena Bonham Carter, con quien mantuvo un romance durante el rodaje de Frankenstein, de Mary Shelley. A pesar de las complicaciones personales, ninguno de los tres llegó a compartir escenas en el rodaje.

8.Emma Thompson :
Cuando Emma Thompson interpretó a Sybill Trelawney, la estrafalaria profesora de adivinación, también decidió participar en la creación de su look. La actriz envió bocetos al director Alfonso Cuarón y a la diseñadora de vestuario Jany Temime, ayudando a dar vida a un personaje realmente único. El resultado final es una Trelawney que encarna a la perfección la excentricidad y el misterio del personaje.

9.Myrtle la Llorona : 
Esa niña que siempre llora en los baños, es un personaje inspirado en las mujeres que J.K. Rowling vio llorar en los baños de bares.

10.McGonagall :                                                                                                                                                                                                                                         Además de ser una excelente profesora, McGonagall fue una talentosa jugadora de Quidditch. De hecho en 1971 ganó un premio junto a James Potter, el padre de Harry, algo que podemos ver en la primera cinta cuando el joven mago descubre que su papá fue bastante conocido en Hogwarts. La profesora tuvo que retirarse por una lesión.

Sabias que,cuando terminó de grabarse la última cinta de Harry Potter, los protagonistas se llevaron de recuerdo algunos de los objetos que usaron. En el caso de Daniel Radcliffe, decidió tomar los últimos lentes que usó Harry; Rupert Grint se llevó el des iluminador y el número 4 de Privet Drive, y Emma Watson se fue con su varita, una capa y el envidiado Giratiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios