By Carlos Hernández
@CAHG_26
El café es la bebida que se obtiene mediante el percolado de agua caliente a través de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto); es altamente estimulante por su contenido de cafeína,una sustancia psicoactiva.Es uno de los productos más comercializados a nivel mundial, además de estar entre las tres bebidas más consumidas por el ser humano (junto con el agua y el té).
Sin embargo, la historia de cómo se extendió por todo el mundo el cultivo y el consumo de café es una de las más atractivas y románticas que pueda haber. Esa historia empieza en el Cuerno de África, en Etiopía, donde el cafeto tuvo su origen probablemente en la provincia de Kaffa. Hay varios relatos, imaginativos pero poco probables, acerca de cómo se descubrieron los atributos del grano tostado de café.
A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de los famosos adictos al café.
1.Ariana Grande :
El gusto de la popular cantante por el café quedó claro en una respuesta durante una entrevista. A la pregunta de si siempre tomaba una bebida de gran tamaño en Strabucks, contestó: “Algunos días es lo que necesitas en tu vida. Me encantan los cafés con leche de soja. Obviamente, no tomo lácteos porque soy vegana, pero me saben de otro mundo”.
2.David Letterman :
El comediante y presentador estadounidense confesó su hábito de consumir demasiado café durante una entrevista con Esquire en 1994. Y manifestó que “si no fuera por el café, no tendría ninguna personalidad identificable. Así que eso es lo que tenemos aquí”.Incluso mantuvo una conversación con Jerry Seinfeld en su serie web ‘Comedians in Cars Getting Coffee’.
3.Thomas Jefferson :
El conocido autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos calificó el café como “la bebida favorita del mundo civilizado”. Esta cita también es relacionada con su aversión al te por ser una bebida tradicional en Reino Unido.
4.Britney Spears :
Es una de las muchas celebridades que son fotografiadas con un café a su lado. Sin embargo, también creó un perfume a base de café. La fragancia “Private Show” fue desarrollada pensando en el café helado.
5.David Lynch :
El cineasta y artista estadounidense, conocido por sus creaciones de temática oscura como la serie de televisión Twin Peaks y las películas Eraserhead (1977) y The Elephant Man (1980), es abiertamente amante del café.
Lynch dice que toma de cuatro a siete tazas de café con azúcar cada día y ha escrito sobre su obsesión por el café. En un blog publicado en el Huffington Post dice lo siguiente:“Estoy bastante obsesionado con el café. Llevo bebiendo café con regularidad desde que estaba en el noveno grado. Puede que no haya una idea en cada grano, pero para mí, hay muchas buenas ideas escondidas en el café. Incluso un mal café es mejor que no tener café”.
Su gusto por el café no se limita al gusto de consumirlo, sino que ha creado su marca llamada “David Lynch Signature Coffee”.
6.Margaret Atwood :
La poetisa canadiense también convirtió su gusto por el café en una marca “Atwood Blend”. Es un café “Bird Friendly” para recaudar fondos para el Observatorio de Aves de la Isla Pelee de Canadá. En su vida cotidiana, Atwood desayuna café con crema o leche al vapor. En su novela Cat’s Eye, deja entrever su gusto por el café: “Ni siquiera miro las infusiones, voy directamente a por el verdadero y vil café. Un café de palo en una taza. Me anima saber que pronto estaré tan tensa”.
7.Leonardo Dicarpio :
Aprecia tanto el café que ha creado su propia línea llamada Lyon. Su empresa, en alianza con “La Colombe Torrefaction”, se centra en la creación de café sostenible cuyos beneficios se destinan a su fondo familiar de carácter medioambiental.
8.Napoleon Bonaparte :
El emperador francés fue un famoso general militar que desempeñó un papel crucial en la revolución francesa, es considerado uno de los mejores estrategas de su tiempo y conquistó gran parte de Europa durante el siglo XIX.El ritual del café de Bonaparte consistía en tomar dos tazas, una por la mañana con el desayuno y otra después de la cena. Con el tiempo, su afición por el café aumentó, y empezó a tomar más café a lo largo del día mientras se abstenía de beber vino y otros tipos de licor.
Se dice que pidió café mientras estaba en su lecho de muerte y le concedieron unos sorbos. La autopsia posterior reveló la presencia de residuos de café en su estómago.Además, se le atribuyen frases como: “I would rather suffer with coffee than be senseless” (Prefiero sufrir con el café que estar sin sentido).También se le considera responsable de otra cita menos conocida relacionada con el café que dice: “El café fuerte, mucho café fuerte, es lo que me despierta. El café me da calor, me despierta, una fuerza inusual y un dolor que no deja de ser un gran placer”.
9.Jerry Seinfeld :
El comediante y actor estadounidense tiene una serie web propia llamada “Comedians in Cars Getting Coffee”. Además, en uno de sus libros se refiere al café en la siguiente cita: “Creo que la respuesta es que todos necesitamos un poco de ayuda, y el café es una pequeña ayuda para todo”.
10.Jackie Chan :
En 2006, el popular actor tenía previsto abrir una cadena de cafeterías por toda Asia.Durante un comunicado de prensa, anunció: “El café, como la música y el cine, no conoce barreras. El café es también un lenguaje en sí mismo. Cuando ves mis películas, piensas en Jackie Chan. Cuando bebes café, espero que también pienses en Jackie Chan”.
Sin duda el amor por el café está muy compenetrado en muchas culturas y es una bebida muy famosa, Sin embargo, antes de que su popularidad se extendiera por todo el mundo, muchas figuras de la historia ya mantenían un fuerte gusto por el café.
0 Comentarios