By Carlos Hernandez
@CAHG_26
Por mucho que su mensaje estuviese cargado de buenas intenciones, Becky G no pudo evitar que buena parte de sus seguidores de Twitter se sintieran profundamente ofendidos por la forma en que exhibió su pesar ante el caso de Alton Sterling -el último hombre de raza negra asesinado por la policía en Estados Unidos-, ya que la cantante utilizó para ello una expresión que en los últimos tiempos ha sido acusada de encerrar connotaciones racistas.
"Me duele el corazón. All lives matter Todas las vidas importan", reza el mensaje que causó un gran revuelo en la red social y que le valió duras críticas por parte de numerosos internautas.
Hay que recordar que dicho eslogan nació como una respuesta crítica al hashtag 'Black lives matter' (La vida de los negros importa), ya que sus promotores consideraban que esta frase resultaba excluyente para otros sectores de la población que también demandaban justicia.
Sin embargo, a esa contracampaña se le atribuyó posteriormente un trasfondo xenófobo al entender sus detractores que menospreciaba la situación de discriminación que tradicionalmente ha padecido la comunidad afroamericana en Estados Unidos, además de que había sido acogida con entusiasmo por los partidarios más radicales del candidato republicano Donald Trump.
Fuente:msn.

0 Comentarios