By Carlos Hernandez
@CAHG_26
Hollywood la fabrica de los sueños, la Meca del cine,el paraíso con el que cualquier actor o celebridad soñaría pero ¿conocemos su lado oscuro? saludos mis fieles lectores de Fox Magazine RD en nuestra entrega de hoy les presentamos un top 7 del "El lado oscuro de Hollywood" a continuación.
1.Las Historias
Tal como lo expresó George Clooney en el Toronto Film Festival de años anteriores,la desigualdad de género se hace notoria desde la creación de los papeles principales. Mientras que para los hombres abundan, los de mujeres son vistos todavía como poco atractivos para la taquilla. Al ser uno de los productores de Our Brand Is Crisis, Clooney le cambió el género original a su protagonista y fue así como Sandra Bullock consiguió su merecida entrada. Olivia Wilde también se manifestó al respecto en el panel The State of Female Justice: “Es muy difícil obtener historias sobre mujeres no solo de aquellas obsesionadas con un hombre”.
Por su parte, Reese Witherspoon señaló en la ceremonia de los American Cinematheque Awards: “Las mujeres representan más del 50% de la población, deberíamos de ganar el 50% de los roles en la pantalla”.
2.Los Rumores
Sobre todo en el set de alguna producción. Se cree que las conflictivas son las féminas; ya sea por envidia o porque sencillamente solo puede haber una “diva”. Esto se vuelve más común cuando el reparto está conformado por una gran cantidad de cromosomas XX.
La lógica hollywoodense indica que las catfights no existen entre los hombres, pues entre ellos no hay diferencias ni razón alguna para confrontarse. Mientras que el rodaje de ‘Mean girls’ pudo ser bastante pesado, el de ‘The expendables’ era puro amor,¿verdad?.
3.Las Entrevistas
Por lo general, al género masculino no le realizan preguntas absurdas o que se alejan de su profesión. Así lo demostró el video de #CoverTheAthlete en el que a varios deportistas hombres se les cuestionó sobre su outfit, lo que buscan en una pareja (o con qué celebridad saldrían) o sobre la controversia que ha causado su cabello. En el showbusiness sucede igual o con mayor intensidad.
Lena Dunhman lo confirmó cuando entrevistó a Mindy Kaling para la revista Rookie: “Más de la mitad de las preguntas que me hacen son acerca de mi imagen. Cómo se siente no ser delgada, morena, parte de la minoría y no convencionalmente bella”.
4.Los Castings
El problema se acentúa cuando las actrices o modelos superan “el tercer piso”. Los roles y las campañas comienzan a escasear porque son clasificadas como “viejas” en la industria, mientras que sus contrapartes son “buenos vinos” que pueden interpretar al héroe, sin importar que tengan más de 60. Anne Hathaway (a sus 32) lo dejó claro en una entrevista a Glamour UK: “Cuando estaba en mis veinte, los guiones eran escritos para mujeres mayores y conseguía esas partes. Ahora que estoy en mis 30, me pregunto: ‘¿Cómo esa chica de 24 obtuvo el papel?’”.
5.La Descripción de los personajes
No es novedad que las actrices deban cumplir con un determinado perfil, pero la forma en la que se describen deja mucho que desear. La agencia que hace unos días publicó el anuncio que llevaba por título: “Casting de p*tas para proyecto de Quentin Tarantino”, solicitaba además que las interesadas contaran con senos naturales. No es la primera vez que ocurre eso; otra se encargó de convocar a chicas para una cinta de Adam Sandler de la siguiente manera: presentarse con escote prominente y de preferencia con bra de push up. El productor de cine Ross Putman creó la cuenta de Twitter @femscriptintros con la que denuncia los adjetivos empleados que van desde ‘atlética, pero sexy’, ‘hace que los jeans se vean bien’ hasta ‘smokin’ o ‘hot’.
6.La participación
El número de directoras, escritoras o de puestos detrás de cámaras es pequeño. Sin embargo, son sus proyectos los que sufren menos cambios en guiones y en los que la mujer no es considerada como objeto sexual. Las oportunidades tampoco son favorables para las mujeres negras o afroamericanas; Viola Davis y Kerry Washington han compartido sus desafortunadas experiencias. Incluso, Washington ha tenido que tomar el papel de productora para desarrollar ideas que no serían posible o viables. En la última edición de Baselworld declaró: “Se siente una necesidad de tener más oportunidad para nosotros de ser invitados a la mesa y de dar nuestra opinión.Producir me hace parte de la conversación”.
7.El Salario
Ya varias se pronunciaron por una equidad en el ingreso; Patricia Arquette, Viola Davis, Jennifer Lawrence y Meryl Streep han sido las valientes y más representativas voceras.
Según Forbes, Jlaw es la actriz mejor pagada de Hollywood con 52 millones de dólares, mientras que el actor mejor pagado, Robert Downey Jr. , se hizo acreedor de 80 millones.
Scarlett Johansson es la única actriz que ha logrado ponerse al nivel de dos de sus coestrellas masculinas en 'Age of Ultron'. Aunque la diferencia es más marcada en el séptimo arte, en la pantalla chica también existe.
Ser o parecer no todo es color de rosa, esperando que le halla gustado este top 7 del lado oscuro de Hollywood ya saben mis fieles lectores el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades www.foxmagazinerd.com bendiciones mil ;)

0 Comentarios