By Carlos Hernandez
@CAHG_26
Feliz de reencontrarme con mis fieles lectores de foxmagazinerd,y hoy en nuestra entrega de celebrity fox estaremos presentadoles un reportaje super interesante pero antes daremos una definicion clara de este concepto para que tenga un poco de entendimiento de lo que estaremos hablando"remakes vs original" es el tema de hoy,pero se preguntaran que es un Remakes? es un termino que no forma parte de la real academia española,sin embargo este concepto se utiliza en nuestra lengua para nombra algun tipo de adaptacion de una obra artistica,es decir una nueva version de una pelicula,novela o serie de television que se repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes.
Acontinuacion en celebrity fox rd estaremos presentando algunos de los remakes que hicieron presente en nuestras vidas, empezamos con Carrusel,esta producción fue tan exitosa que pocos hoy ya saben que se trató de una adaptación de una telenovela argentina llamada "señorita maestra". Entre 1984 y 1985, la historia original (basada en una serie de relatos de Abel Santa Cruz) fue de las más sintonizadas en la televisión gaucha, por lo que se llegaron a hacer dos películas basadas en sus personajes en los años setenta. En México, el remake fue estrenado en 1989 con varias modificaciones a la historia original. La producción fue transmitida en países tan lejanos como Turquía y Ucrania con tan altos índices de audiencia que dos remakes más vinieron en los años siguientes:"carrusel de las americas (1992)" y "vivan los niños (2002)".
Maria la del barrio, La última entrega de la trilogía de “Las Marías” que protagonizó Thalía entre 1992 y 1995 es un remake de “Los ricos también lloran”. A Thalía, la estrella de los culebrones en el México de finales de los ochenta, le tocó asumir el rol que interpretó veronica castro en 1979 y que representa, curiosamente, uno de los extraños casos de “doble remake” de las telenovelas. ¿Cómo así? "los ricos tambien lloran" se había convertido en su fecha de estreno en un suceso de tales dimensiones que sus productores decidieron alargar la historia. Como a María Zarattini, la encargada de adaptar el guión original de Inés Rodena no le gustó la idea, a los realizadores no se les ocurrió mejor estrategia que la de unir la primera parte de “Los ricos también lloran” con la segunda parte de otra telenovela, en este caso la de la venezolana “Raquel”. asi como “Los ricos también lloran”, “María la del barrio” son hoy dos importantes referentes de telenovelas. Seguimos con Luz Clarita,la telenovela que lanzó a la fama a la jovendaniela lujan y que fue, en realidad, un remake de “Chispita”, historia con la que Lucero debutó en 1982 en las telenovelas. Al igual que "chispita". (que internacionalizó a la todavía muy joven lucero al ser traducida a lenguas como el portugués y hasta el ruso), “Luz Clarita” se convirtió en un éxito a nivel mundial. Hoy, es una de las telenovelas mejor vendidas de México.Seguimos con Corazon Salvaje,Otro de los libretos más utilizados en la historia de las telenovelas mexicanas. Su primera versión para TV fue en 1966 pero se realizarían otras en 1977, 1993 y el 2009. La que destacaremos a continuación es la de 1993, que es para muchos incluso mejor que la original. La historia noventera tuvo a una de las parejas favoritas de todos los tiempos: la que integraron edith gonzales y Eduardo Palomo. Además, se ha convertido en una de las que mayor récord de audiencia tuvo en sus casi dos años de emisión. Quizá por ello en el 2009 se lanzó un remake más, pero esta vez la fortuna no los acompañó. El elenco encabezado por Aracelys arambula y Eduardo Yañez no recibió ni el respaldo del público ni el de la crítica.
Es una descarada por ser la mas hermosa frase peculiar de la telenovela Rubi,remake del mismo nombre estrenada en 1968. Dirigida por Fernando Wagner y producida por Valentín Pimstein, esta primera versión tuvo a Fanny Cano y a Antonio Medellín como protagonistas. Aunque la historia no logró despegar a nivel internacional por las limitaciones de difusión de la época, se hizo una película en los años setenta. Ya en el 2004 la versión con Barbara mori batió récords de sintonía y es considerada hoy en día como una de las mejores telenovelas de los últimos años, así como el papel emblema de la mencionada actriz uruguaya. Otro remakes que no podemos dejar de mencionar es La Ursupadora,remake de la telenovela venezolana del mismo nombre que se estrenó en 1971 con Marina Baura en el papel de las gemelas Alicia Estévez y Rosalba Bracho. Una primera adaptación mexicana de esta historia se hizo en 1981 bajo el título de "el Hogar que yo robe". Producida por Valentín Pimstein, esta telenovela de Televisa conquistó altos niveles de sintonía, por lo que fue readaptada en su natal Venezuela bajo el nombre de “La intrusa” (en 1986 y con María Alcalá como protagonista). La versión que hoy muchos recuerdan es la de 1998, que lanzó a la fama a gabriela spanic, y que contó con una especie de spin-off llamado “Más allá de la usurpadora”. Y para finalizar este recuento de remakes Rebelde,historia juvenil de pedro damian,original de la argentina cris morena,quien realizo erre way,y que a pesar de ser la misma historia ambas versiones tuvieron un exito en todo el mundo.interesante la entrega de hoy y eso que hay mas remakes como es el caso del El Clon,la cual fue una adaptacion rodada en colombia y estados unidos,transmitida por telemundo y protagonizada por sandra echavarria,la trama es brasileña;hasta aqui nuestra entrega del dia de hoy,recordandoles que nos encontramos el proximo miercoles por tu revista internacional de variedades www.foxmagazinerd.combendiciones mil;)
0 Comentarios