¿CUÁNDO TENDRÁ LA ROMANA UN CEMENTERIO DIGNO?‏

By  Arq. Julio Tolentino


El cementerio ''nuevo'' ya es viejo, muchos son los comentarios que se escuchan en las calles en torno a un nuevo cementerio, pero nada de hechos concretos. Tenemos un cementerio (camino a Higüeral) el cual aun brinda servicios a los tres municipios de La Romana con sus respectivos distritos municipales o juntas distritales (Caleta, Higüeral y Km. Diez). Villa Hermosa también se ha quedado atrás en ese sentido y hoy día no cuenta con un cementerio propio a pesar del desarrollo y auge que ha tenido.

Resulta ilógico, inaceptable, inexplicable e injustificable que una provincia como La Romana, en una de las regiones con más planicies y terrenos disponibles; posea un cementerio en tales condiciones, constituyendo una vergüenza para todos. ¿Quién o qué pudiera impedir tener un cementerio digno para todos? ¿Qué burocracia, trámites, procedimiento o papeleo retrasa que tengamos un cementerio verdaderamente nuevo? 

¿A caso existe alguna clase social, algún grupo o persona que estén exentos de un día ser depositados en el campo santo de manera definitiva? me parece que no, siendo así ¿qué esperamos?. La responsabilidad recae sobre todo aquel que tenga o haya tenido incidencia en los aspectos municipales, recae sobre todos los actores sociales que de una manera u otra ejercen alguna influencia en las tomas de decisiones, me refiero a: comerciantes, empresarios, líderes religiosos, políticos, funcionarios, prensa y comunicación, juntas de vecinos, gremios y asociaciones, etc. Al final la culpa recae sobre todos.

¿O será que estamos esperando la próxima campaña electorera dentro de 3 años? 
¡Pues que siga el entierro! 

-- 

Arq. Julio Tolentino


La Romana, Rep. Dom.

Publicar un comentario

0 Comentarios