@GARCIA_2RONNY
El sistema energético ha vuelto a colapsar en Santiago y el Cibao, donde los apagones se han recrudecido afectando las actividades productivas y del hogar sin que haya ninguna explicación al respecto de la Empresa Distribuidora del Norte (Edenorte), responsable del servicio.
Ayer, Santiago estaba prácticamente apagado por los cortes energéticos en diversos barrios y parte del centro de la ciudad.
Pero además, La Vega, Jarabacoa, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y los pueblos del Noroeste del país confrontan las dificultades serias de la crisis energética.
Los apagones que se producen en estos momentos tienen permanencia de 5 y siete horas seguidas en el caso de las barriadas de Santiago, muchos de los cuales no están incluidos en los circuitos 24 horas.
Y de acuerdo a las denuncias de sectores como Camboya, Rafey, Pekín y Arroyo Hondo reciben apagones de 7 de la mañana a siete de la noche.
En principio se habló que la crisis de apagones tenía su razón de ser en los problemas de la sequía, pero además por la salida de la planta San Felipe.
“Es insoportable la situación que vivimos de los apagones y en medio de este calor que no nos sofoca”, dijeron algunos representantes de los barrios preocupados por el problema.

0 Comentarios