@GARCIA_2RONNY
La Fiscalía del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago, dio a conocer ayer que 27 menores cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, fueron hallados y retenidos de manera preventiva, en cinco establecimientos, en donde se venden bebidas alcohólicas, durante redadas realizadas el pasado fin de semana.
La instancia judicial explica, que por denuncias recibidas de personas preocupadas por la salud de los infantes, personal de la institución visitó y encontró menores, en los negocios, Hooka Bar, Flow Pizza, Kiki Frozen Club, por lo que para los propietarios y administradores de los mismos se solicitarán penalidades en las próximas horas, no descartando posible cierre de esos lugares.
Según la fiscalía, en varias ocasiones, madres y padres de familias, habían mostrado sus inquietudes porque en los establecimientos requisados se daban cita menores de edad de uno y otro sexo, lo que es prohibido por las leyes dominicanas, y que se entiende que deben de conocer dueños y administradores.
Todos los menores, cuyos nombres no se ofrecen porque las leyes los protegen por no poseer mayoría de edad, comenzaron a ser regresados a sus familias previa muestra de sus actas de nacimiento y cédula de uno de los padres.
La fiscalía de Santiago consideró como deplorable que adolescentes puedan ingresar a negocios de venta de bebidas alcohólicas, las cuales crean dependencia y son perjudiciales para su normal desarrollo físico y mental.

0 Comentarios