Marranzini dice población no enfrenta apagones


SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, consideró que la población no enfrenta apagones, sino que los circuitos donde no se paga la energía tienen un control de la demanda.

"Ahora aquí no hay apagones, aquí hay circuitos donde o las líneas son muy malas o la gente paga muy poco, entonces, en esos circuitos se controla la cantidad de energía para disminuir las pérdidas".

El funcionario comentó que los apagones son financieros porque la gente no paga, pero no "porque nosotros no podemos darlos".

"El sistema nuestro está dividido en circuitos: circuito A, que es un sistema de 24 horas, un circuito B, que es de 20 horas, circuito C, que tiene 18 horas y un circuito D, que puede tener de 14 a 16 horas de electricidad".

Manifestó que el que paga la tarifa eléctrica sufre las consecuencias del que no lo hace.

Marranzini advirtió que el hurto de electricidad se manifiesta en contra del desarrollo del país.

"Es un hurto contra la educación, la salud, el mejoramiento de la estructura, en general, es un hurto contra el crecimiento y la mejoría de la calidad de vida de todos y cada uno de los dominicanos".

Consideró que un hurto o un atentado en contra del sector eléctrico puede llegarse a clasificar como un acto de terrorismo, porque con ello se afecta el desenvolvimiento de la industria, el comercio y la vida de los ciudadanos. Marranzini habló durante el anuncio de un diplomado con la Escuela Nacional del Ministerio Público para fortalecer la persecución del fraude eléctrico, con la presencia del procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios