Inglaterra y Francia, que perdió, clasificaron


VARSOVIA. Inglaterra y Francia consiguieron ayer los dos últimos boletos a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, pero por segunda edición consecutiva, el torneo volvió a quedarse sin la presencia de los dos países anfitriones, tras la eliminación de Ucrania.

Wayne Rooney debutó con Inglaterra tras cumplir una suspensión por dos partidos para anotar el gol en el triunfo 1-0 sobre Ucrania en Donetsk, en tanto que Francia entró a la siguiente ronda por la puerta trasera, luego de perder de 2-0 ante Suecia en Kiev.

Inglaterra avanzó como líder del Grupo D con siete puntos, y enfrentará en cuartos de final a Italia el domingo en Kiev. Francia, con cuatro unidades, chocará el sábado contra el monarca España. Los cuartos de final arrancan mañana jueves en Varsovia, entre la República Checa y Portugal, mientras que Alemania enfrenta a Grecia el viernes en Gdansk.

Triunfo polémico

El triunfo inglés tuvo su cuota de polémica, ya que Marko Devic pareció anotar el que hubiese sido la diana del empate de Ucrania a los 62 minutos del partido, pero el árbitro y sus asistentes no vieron la pelota cruzar la línea de gol.

Las repeticiones de televisión mostraron que la pelota cruzó la raya antes de ser despejada por el zaguero inglés John Terry.

Rooney se ausentó del empate 1-1 con Francia y el triunfo 3-2 sobre Suecia tras ser suspendido por un incidente en las eliminatorias de la Euro.

El delantero del Manchester United hizo sentir su presencia al marcar a los 48 minutos, aprovechando un centro de Steven Gerrard que se le escapó al arquero Andriy Pyatov.

Sin anfitriones

La derrota de Ucrania dejó a la Eurocopa sin sus dos países anfitriones, ya que Polonia fue eliminada el pasado sábado, al caer con pizarra de 1-0 ante República Checa.

Francia, por su parte, pagó cara su derrota y ahora tiene una cita con España, el campeón mundial y de Europa.

Zlatan Ibrahimovic hizo un golazo de tijera a los 54 minutos y Sebastian Larsson marcó en los descuentos por Suecia, que ya estaba eliminada y se despidió con una victoria luego de perder sus dos primeros encuentros.

La derrota cortó una racha de 23 partidos sin perder de Francia.

De ricos a pobres

A pesar de terminar en primer lugar del Grupo C y llegar a los cuartos de final, todavía hay dudas sobre el desempeño de España. Los campeones ganaron dos partidos y empataron otro frente a tres equipos que se dedicaron a defenderse, pero de todas formas han surgido dudas sobre el estilo de juego de la "Roja" y los experimentos de su técnico Vicente del Bosque de utilizar a seis hombres en el mediocampo. "Esa es la sensación, parece que todas las selecciones se abrazan cuando han pasado y nosotros tenemos expectativas tan grandes que todo nos sabe a poco. Hemos pasado de ricos a pobres muy rápido, no sabemos valorar lo que tenemos", señaló Del Bosque.

AP

Publicar un comentario

0 Comentarios