Fundación Arriba RD continúa sensibilizando a los futuros profesionales del país sobre la importancia de la integración de las TICS en su día a día

Santo Domingo. La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en conjunto con la Fundación Arriba RD (@arribaRD01), organizó la conferencia *_“Integración de las TICS en los procesos productivos de la construcción”_*, donde egresados de las escuelas de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas abordan la metodología BIM como herramienta colaborativa para la gestión y creación de proyectos.

El decano de la facultad, Ing. Omar Segura, encabezó la actividad realizada en el *Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir*, y que forma parte de la conmemoración del 66 aniversario de esa unidad académica, mientras que el Ing. Rafael Morillo , de la Escuela de Ingeniería Industrial, fue el coordinador del evento.

El Ing. Segura expresó que esa facultad se siente comprometida en brindar apoyo al desarrollo de la Tecnología de la Información y la Comunicación, que en estos tiempos son indispensables para la solución de problemas en todas las áreas de la ingeniería. De su lado, el Ing. Morillo introdujo la conferencia enfocada en las TICS, con el fin de que los estudiantes de ingeniería reciban la mejor experiencia sobre las herramientas metodológicas que se están usando en el momento para que los procesos fluyan de la mejor manera, recibiendo este conocimiento de parte de los egresados.

Siguiendo con el programa de la actividad, el Arq. Aneuris De Los Santos presentó el Proyecto basado en la Metodología BIM, seguido por el Ing. Alberto Canahuate quien realizó la presentación del Proyecto basado en la Metodología. De su lado, el Ing. Fausto Luis Ramírez Valdez de la Escuela de Ingeniería Industrial abordó el tema del ingeniero industiral en la era moderna y por último la Lic. Yamile Mancebo, quien representó a la Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y resaltó la importancia de las tecnologías en la vida profesional de los jóvenes de esta generación.

Al finalizar la actividad, con el patrocinio de la Fundación Arriba RD, fueron rifadas dos laptops entre los participantes del evento formativo presentes en el auditorio. 

Acerca de la Fundación Arriba RD

Es un proyecto sin fines de lucro, que nace en el 2014 como una iniciativa del Ing. Rafael Morillo, empresario y profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En la actualidad, ha impactado la vida de miles de personas a nivel nacional, a través de la donación de útiles escolares, computadoras y asistencia social.

Desde el 2019, la Fundación Arriba RD ha promovido e inspirado a jóvenes estudiantes, profesionales y emprendedores de distintos estratos sociales por medio de charlas y conferencias, llevando un mensaje oportuno y transformador con el propósito de motivar un cambio en ellos y su entorno.

Siguenos en nuestras redes para que te mantengas informado de todas las actividades y entregas futuras: www.arribard.com @arribard01

 Fuente: Equipo Prensa Fundación Arriba RD

Publicar un comentario

0 Comentarios