El empresario Eduardo Basagaña ubicado entre los empresarios más importantes de América Latina

Luego de trabajar en proyectos con reconocidas bandas como Aerosmith y con artistas como Karol G, Natalia Jimenez y Sofia Reyes, Eduardo Basagaña empresario y productor argentino; busca continuar aportando a la música latina a través de su compañía EB Producciones. 

Este empresario que busca seguir aportando a la música y manifestó ya se encuentra en conversaciones con algunos empresarios dominicanos, para trabajar con talentos criollos. 

El creador de EB Producciones, compañía que cuenta con sede en Argentina y Estados Unidos, ha promovido conciertos con grandes y ha producido conciertos como “PWR Festival”, el evento femenino más importante de América Latina. 

Desde el 2013, este propulsor de talento viene generando los show más notables y exitosos, Gira Sold Out de Aitana en Argentina y Uruguay; Concierto por Streaming con mayor cantidad de entradas virtuales vendidas en Argentina en la historia (La Beriso desde el Luna Park con 32,000 Boletos Virtuales) y muchos más que destacan como la Gira de 40 Aniversario de Pimpinela por los Estados Unidos y tiene en su haber un hito histórico, al haber sido el productor que llevó adelante el primer Arena oficial de Karol G en su historia, en 2020 donde la colombiana debutó por primera vez de manera sola en un escenario.

Pero además, Eduardo Basagaña apuesta a la tecnología, ya que es el creador de +VIVO, quien ha sido reconocida por Forbes y Billboard como la Plataforma de Streaming en vivo más importante de Latinoamérica, y la única a nivel mundial en transmitir en vivo en audio inmersivo (Sonido 8D) y la cual, ofrece también VR 360° experience durante las transmisiones. Por todo esto es que fue elegido como uno de los oradores principales en el evento más importante de América Latina sobre tecnología.

 “Trabajo por ver feliz a la gente, al público, que es a quien realmente nos debemos; apunto a lograr metas que ningún otro productor y empresario latino haya alcanzado en la música, es mi objetivo” dijo Eduardo.

En una industria tan competitiva, Basagaña no parece quedarse quieto, su objetivo también es conquistar Asia y no está nada lejos de conseguirlo, ya que tiene proyectos visualizados en el continente más grande del mundo. 

El primero en lograr la primera transmisión de un concierto musical exclusivo para los latinos vía streaming en vivo de un Grupo de K-Pop, la famosa agrupación 3YE y por primera vez en la historia este evento contó con una entrevista post show en directo. Este hito de comunicación en vivo transcontinental le significó a Eduardo Basagaña ser galardonado por el Gobierno de Corea del Sur, invitando a ser parte de MU:CON, la conferencia sobre la Industria Musical más importante de Asia, para que pueda exponer sobre esta experiencia como parte del panel de expertos Internacionales que disertó allí. Pero además Basagaña, actualmente se encuentra desarrollando el primer Metaverso Musical de Sudamérica.

“Junto a mi equipo de profesionales queremos llegar a lo más alto que pueda suceder, como también, ser gestores en el desarrollo y exponiencia de nuestra cultura latina por el mundo” agregó Basagaña.

Publicar un comentario

0 Comentarios