Las Flores Makeup ganan premios La Silla 2023 en categoría “Mejor Dirección de Maquillaje”

Santo Domingo, R.D.  La pujante y emprendedora compañía Las Flores Makeup, formada por la reconocida maquilladora y asesora de imagen Aleja Flores, junto a sus hijas Sheara Mar Dotel Flores y Omaira Dotel Flores, fue ganadora de los premios La Silla 2023, en la categoría “Mejor Dirección de Maquillaje”, por su excelente trabajo en la película “Perejil”, dirigida por José María Cabral y producida por Lantica Estudios.

“Todo el crew de Las Flores Makeup se siente muy agradecido de esta importante premiación, que nos compromete y estimula a seguir apostando a la excelencia en nuestro trabajo”, externó entusiasmada Aleja Flores,

En ese mismo tenor, la destacada comunicadora y productora de “A Imagen Internacional”, agradeció a la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), por haber realizado una de las mejores producciones que se ha presentado en los últimos tiempos.

“Buen diseño de producción, dinámico guion, excelentes conducciones y magnífico montaje de la alfombra roja, realizado de manera muy estratégica, con excelente iluminación y transmisión televisiva”, acotó Flores.

Asimismo, la polifacética artista aprovechó para destacar el trabajo que viene realizando la directora general de Cine, Marianna Vargas Gurilieva.

“Siempre preocupada y comprometida  por el desarrollo del sector y de las necesidades de los usuarios de la Ley de Cine 108-10. Debemos seguir promoviendo esta herramienta para el crecimiento financiero de miles de pequeñas y medianas empresas de la Republica Dominicana”, afirmó.

La experta también aprovechó para dar a conocer los retos más difíciles que se les presentaron, durante su impecable trabajo en “Perejil”.

“Uno de los trabajos más demandantes fue dar color y colocar la prótesis del personaje Marie, una joven haitiana con nueve meses de embarazo, la cual presentaba una situación tortuosa, pues le tocó correr y esconderse todo el tiempo, para no ser capturada por los soldados responsables del genocidio haitiano, ordenado por el dictador Rafael Leónidas Trujillo”, destacó.

Asimismo, “la escena dónde ella y su pareja se bañaban a la luz de la luna y cómo logramos que los tonos de la prótesis de la barriga falsa y el tono real de su piel, pudieran machar de una manera natural; lo cual se logró con la colaboración del efectista Juan Pedro Valiente y su asistente Sheara Mar Dotel”, detalló.

“De igual manera-continuó Aleja- otro gran esfuerzo estuvo a cargo de Omaira Dotel, quien realizaba el sudor y brillo falso de las pieles de los actores, los cuales debían mantener un ritmo constante en el recorrido trazado por la armada dominicana. También quiero resaltar el excelente trabajo de peluquería que realizo Jacqueline Almonte junto a su equipo”.

Además de “Perejil”, Las Flores Makeup fueron nominadas con las películas “La otra lucha”, del cineasta Hans García y por “El país de las últimas cosas”, del argentino Alejandro Chumski; guionista y director.

Publicar un comentario

0 Comentarios