El Teleférico de Los Alcarrizos cambia la vida de sus residentes

Santo Domingo. El dinero que por los canales de corrupción llenaba los bolsillos de los poderosos durante los gobiernos peledeistas y privaba a muchas capas de la sociedad de sus necesidades y servicios básicos ahora fluye hacia obras de bienestar colectivo, destacando específicamente las soluciones al servicio de transporte cómodo y barato para la población. Así es como hoy, 18 años de constituirse como municipio de la provincia Santo Domingo, Los Alcarrizos vive momentos de euforia con su nuevo sistema de transporte por cable, el Teleférico, una promesa de gobierno del presidente Luis Abinader. 

La Administración de Abinader le ha puesto freno a la viciosa práctica corrupta de robar los recursos y bienes del pueblo y ha invertido y administrado el dinero público con transparencia y celo. 

El monto de la inversión para el sistema de transporte en este municipio occidental, que según datos de censo su población sobrepasa los 280,000 habitantes en sus 52.14 kilómetros cuadrados, es de RD$ 6,698 millones. En el proceso, los beneficios irán dejando sus marcas y la población continuará evolucionando en los ámbitos de las industrias, zonas francas, talleres, fábricas de productos alimenticios, supermercados, iglesias y tiendas. 

Ya los ciudadanos están sintiendo las señales de ahorro, todo porque con sólo 35 centavos puede viajar largas distancias que antes les resultaba en fuerte dolor de cabeza. El presidente prometió sacar del olvido a miles de familias desprotegidas de Los Alcarrizos y dignificar sus vidas, algo que está cumpliendo el teleférico al facilitar la movilidad urbana a los sectores sociales más pobres. 

El recién inaugurado sistema de transporte, con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora, los traslada en espacio de 4.2 kilómetros de distancia, en 15 minutos, con un costo de pasaje de RD 35. Cada una de sus 163 cabinas, que tienen capacidad para 12 pasajeros, hacen su recorrido con una velocidad de siete metros por segundo, un equivalente a 25 kilómetros por hora. 

El sistema impactará la vida de 400,000 personas, facilitando la conexión entre Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional y se conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo. Su ejecución se desarrolló en dos años y dos meses, desde febrero del año 2021, mientras que el expresidente Danilo Medina, en sus ocho años de gobierno no pasó del primer picazo para esta obra y la dejó abandonada. 

A Los Alcarrizos le esperan más beneficios porque el Gobierno tiene en plan construir un nuevo eje colateral de transporte masivo para conectar al este y el oeste desde el kilómetro 9, la Luperón, Plaza de la Bandera y toda la 27 de Febrero hasta llegar a Boca Chica. Se construirán estacionamientos públicos próximos a la red de transporte masivo, para descongestionar las vías. 

La reducción del tiempo de traslado por el Teleférico tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de los ciudadanos y la economía doméstica, permitiendo un ahorro en el gasto en transporte y aumentando la disponibilidad mensual de sus ingresos. En una ciudad como Santo Domingo, donde cada día hay más vehículos, el teleférico se convierte en un medio que deja atrás esos sufrimientos y molestias. La decisión del gobierno de llevar el teleférico hasta Los Alcarrizos ha dejado mucho entusiasmo en la zona y ha despertado nuevas esperanzas entre los ciudadanos al vivir momentos de cambios reales en sus vidas

Publicar un comentario

0 Comentarios