Celebrity Fox RD,Top10,One hit wonders,solistas o bandas que alcanzaron el éxito con una sola canción.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

Un cantante de un solo éxito​ (en inglés one-hit wonder) o grupo de un solo éxito, similar a la expresión flor de un día, es un término utilizado a propósito de un artista o grupo musical cuya popularidad o éxito se debe únicamente a una sola canción. Puesto que las flores de un día, son populares durante un período corto, su éxito suele tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones o efemérides de la época en que se produjo.

A continuación, en nuestro mes de aniversario #CelebritFoxRD les presenta un top10 de los one hit wonders,solistas o bandas que alcanzaron el éxito con una sola canción. Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.t.A.T.u. :
Uno de los grupos con más marketing de la historia estaba formado por Lena Katina y Yulia Vólokova. Las t.A.T.u. revolucionaron Rusia y a todo el mundo con ‘All the things she said’ en 2002. Su imagen de Lolitas y la historia de su romance, no hizo sino disparar las ventas gracias al single. Y ya. Se separaron en 2009 y confesaron que nunca fueron pareja.

2.Eiffel 65 :
Curiosamente, este grupo tenía nombre francés, cantaban en inglés pero eran italianos. De hecho, fueron uno de los últimos éxitos del italo dance que arrasó en los 90. Con ‘Blue (Da Ba Dee) alcanzaron el Olimpo musical en 1998. Obviamente, les fue imposible superar esa cota, a pesar de que lo intentaron.

3.Natalie Imbruglia :
La cantante australiana enamoró al mundo con su tema pop ‘Torn’ y con sus infinitos ojos azules. Un vídeo sencillo, un corte de pelo arrebatador y una sonrisa tremenda, la convirtieron en la cantante del momento en 1997. Sigue en activo, tanto como cantante, como en el plano actoral pero será imposible repetir el pelotazo de ‘Torn’. Eso sí, medio planeta se aprendió su impronunciable apellido.

4.Vanilla Ice :
Otro éxito que ha sido estirado como un chicle al que nunca se le va el sabor. Vanilla Ice lleva más de tres décadas viviendo de ‘Ice Ice Baby’ y orgulloso está de ello. Lleva más de 20 millones de copias vendidas, ha versionado la canción de mil maneras, la ha parodiado y hasta superó una demanda por plagio, pues le acusaban de ‘inspirarse’ en ‘Under Pressure’. De hecho, tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial con ‘Queen’ y ‘David Bowie’ para no ir a juicio.

5.Billy Ray Cyrus :
Pocas veces una canción ha sido tan rentable. El ‘Achy Breaky Heart’ de 1992 de Billy Ray Cyrus es un himno country que se sigue bailando en bodas, bautizos y comuniones. A partir de ahí, el cantante ha hecho cine, televisión y, sobre todo, ha protagonizado ‘Hannah Montana’ junto a su famosa hija, Miley Cyrus.

6.Lou Bega :
A pesar de que en la actualidad, la letra del ‘Mambo Nº 5’ sería reprobada, Lou Bega tuvo la visión de lanzar su single allá por el 2000 y arrasó. Este alemán (sí, es alemán) adaptó una antigua canción de Pérez Prado para contar al mundo sus conquistas.

7.Jon Secada :
Más de 40 años en la música, 3 Grammys, 20 millones de álbumes vendidos y nadie, absolutamente nadie, conoce una canción del cubano más allá de su ‘Otro día más sin verte’ (1992). Y no, la versión en inglés, ‘Just another day’, no vale. Ahora, es un temazo que sigue poniendo los pelos de punta. Balada eterna.

8.The Cardigans :
En 1996, la banda sueca coló su ‘Lovefool’ como uno de los temas principales de ‘Romeo + Julieta’, la película de Leonardo DiCaprio y Claire Danes. El éxito fue abrumador y el grupo pudo recorrer el mundo entero interpretando su temazo. Ahora, tras tocar el cielo, el grupo cambió su estilo, probando con electrónica y pop en sus siguientes álbumes. Obviamente, no funcionó.

9.Nek :
No todo el mundo lo sabe, pero ‘Laura no está’ fue presentada por Nek en el Festival de San Remo de 1997. De San Remo al cielo con una canción de amor desgarrada que traspasó fronteras y convirtió a Filippo Neviani en todo un icono de los 90, con tan solo 25 años. Por desgracia, Laura no volvió a dar alegrías similares al italiano.

10.Blink 182 :
Resulta sorprendente como ‘Blink 182’ se mantuvo en el candelero durante años, arrastrando el exitazo de ‘All the small things’, lanzado en el 2000. Más allá de este pelotazo, nunca llevaron otra canción más allá del puesto 40 de una lista de éxitos. Ahora, su vídeo, parodiando a las boybands de finales de siglo, es una obra maestra.

Y como un top extra te presentamos a Lara Fabian,otra artista cuyo éxito pop-dance arrasó en todo el planeta para luego desaparecer. La belga Lara Fabian apuntaba altísimo con su ‘I will love again’, allá por 1999, donde hizo bailar a millones de personas. Pero su éxito fue como la espuma, subió rápido y bajó casi igual de rápido. y Macy Gray, su irrupción en el mundo de los éxitos musicales fue tremenda. Con una imagen 70’s, una voz espectacular y un sonido R&B y neo soul que enamoraba, Macy Gray lo tenía todo para arrasar en el nuevo siglo. Y lo hizo, gracias a ‘I Try’ en 2001, un tema que estuvo nominado a ‘Canción del año’ y ‘Álbum del año’, pero nada fue igual para ella en el siglo XXI. Aunque sigue en activo y con éxito moderado, ‘I Try’ voló demasiado alto como para igualar el éxito.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles para seguir celebrando nuestro 7mo aniversario por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios