Muere Arturo Castro, fundador del cuarteto Los Hermanos Castro

Fuente:Notistarz
Foto:Redes Sociales

 

México, 14 Marzo 2021. El músico y cantautor mexicano Arturo Castro, quien fuera uno de los fundadores del cuarteto Los Hermanos Castro, falleció este sábado a consecuencia de un tumor.

 

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que a través de su Twitter informó el deceso de Castro y externó sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. El periodista Gustavo Adolfo Infante informó que la causa del deceso fue un tumor.

 

Castro nació en Coatzacoalcos, Veracruz un 12 de diciembre y fue hijo de Javier Pluvio Castro y Carmen Muñoz, de acuerdo con la información publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

 

A los diez años de edad formó un trío con sus hermanos Jorge y Javier, al que bautizó como Los Panchitos en honor al famoso trío Los Panchos. Con esta agrupación inició su andadura musical, con la que participó en varias películas de la época dorada del cine mexicano, al lado de figuras como Marga López, Fernando Fernández, Meche Barba, Manolo Fábregas o Fredy Fernández ‘El Pichi’.

 

El padre de Gualberto, Antonio habló con su hermano y decidieron que Arturo, Jorge, Javier y Gualberto se juntaran en un grupo que cambió su nombre a Los Hermanos Castro. El grupo tiene armonías a cuatro voces dentro de las armonías propias de los tríos mexicanos, y con lo cual los diferenció de otras agrupaciones.

 

Lograron presentarse en Cuba, España, Puerto Rico, Centroamérica y Argentina entre otros lugares y cantaron en televisión para “shows” como el de “The Judy Garland Show”. Muchas de las canciones fueron escritas por Arturo.

 

A finales de los años 1970 el grupo regresó a México al mismo tiempo que Arturo lanzó su carrera como solista. Benito Castro, hijo de Arturo Castro alias "el Bigotón Castro", un muy famoso comediante mexicano, entró, en sustitución, al grupo.

 

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), le otorgó un reconocimiento por 50 años como socio activo de esta institución en 2009. Alejandra Ávalos, Yoshio, Chacho Gaytán y Eduardo España, son algunos de los famosos que han lamentado su muerte en redes.

Publicar un comentario

0 Comentarios