Soy Claudette Rosario

Mi nombre es Claudette Rosario, y soy una joven sencilla con sueños, metas y pasión por todo lo que hago. 

Inicié en el mundo del modelaje cuando decidí tomar un curso de etiqueta y protocolo. Estudiaba en un colegio donde en mi curso en particular predominaba el sexo masculino, pues era de esperar que con el tiempo adoptara actitudes masculinas también, al finalizar el colegio entendí que debía cambiar y pulir mi femineidad. 

A través de la vida me he convertido en una persona perseverante, extrovertida, honesta, decidida con todos mis propósitos, alguien que ha aprendido a compartir en todos los ambientes, he descubierto lo mucho que me gusta poder ayudar a los demás, también soy alguien que ama aprender cosas nuevas, y por eso mis días están llenos de diferentes actividades que hacer. 

Cuando no estoy estudiando Mecatrónica, estoy tomando clases música, ensayando en 3 corales a las que pertenezco o en clases de pasarela, tener pasatiempos completamente diferentes ayuda a despejar la mente y evitar el estrés, más si estudias una carrera demandante como es mi caso.

Lo que más me apasiona del modelaje es como tratamos de proyectar la mejor versión de nosotras, la belleza física e intelectual, y cuando ves que eso que proyectas es inspiración para otras chicas, pues te llena de satisfacción con lo que haces y a la vez eso te llena de deseos de seguir mejorando. 

Ser modelo ya no es solo ser una percha para lucir una prenda sobre una pasarela, es proyectar tu autenticidad, es mostrar tu mejor lado, es jugar con las diferentes versiones que puedes llegar a ser pero sobre todo es romper los estereotipos de que tienes que ser de cierta altura, estudiar ciertas carreras o tener un peso en específico, ya hoy en dia cualquiera puede ser modelo, solo tiene que dejar salir esa chispa que encante al mundo y mostrar que tiene mucho más que ofrecer.

Cuando voy por la pasarela siento que el tiempo paraliza y mi mente se pone en blanco, pero cuando llego al final es cuando llega mi momento, el pequeño momento que tengo para lucirme, para brillar y encantar al público con una mirada o una sonrisa coqueta. Tener una buena pasarela significa tener mucha práctica y bastante concentración, es importante la concentración para manejar los nervios de estar frente a un publico y verte relajada.

Mi familia han sido mi motor en todo lo que hago, tener una familia que me apoya en todo sin importar sus preferencias personales ha permitido que pueda progresar sin miedos,  cuando las personas que más te importan te aceptan como eres y aceptan lo que haces, no hay nada en el mundo que te pueda detener. Pero no todo en la vida es perfecto me ha tocado pasar por situaciones bastante difíciles y que han puesto en juego mi salud pero nada se compara al dia en que perdí a uno de mis mejores amigos de la infancia, todos podemos superar un corazón roto, decepciones, fracasos en nuestra vida, salir de una enfermedad pero nada podrá llenar el vació de alguien importante en tu vida que ya no está. 

Mi mayor sueño en la vida es poder lograr todas esas metas que me he propuesto, ser ingeniera en electrónica, estudiar en otro país, poder seguir creciendo a nivel musical y en el mundo del modelaje, poder aportar mi granito de arena y sobre todo ser feliz. Realmente lo que más me da miedo es lamentablemente fallar, pero por mi culpa, fallar por no dar lo mejor de mi y no poner todo mi empeño o atención a mis propósitos, por eso trabajo duro para hacer de mis sueños para el futuro una realidad. 

Sin dudas una de las experiencias que más me ha marcado es haber sido reina de belleza, porque yo lo hacia imposible, no creía poder ganar y así fue, habían jóvenes mejores preparadas que yo según mi criterio, eso me hizo ver que era mucho mas de lo que pensaba y no solo para mi, sino para todos los demás, pasé de ser una roca de carbón a convertirme en un diamante, por eso les digo a todas esas chicas que tienen miedo de intentarlo, que no tengan miedo, que sean auténticas, que amen lo que son, que rompan estereotipos, que no se juzguen sin intentarlo, sean portavoz de que nada es imposible y sobre todo que recuerden que la belleza atrapa miradas pero la personalidad atrapa corazones.

Publicar un comentario

0 Comentarios