Celebrity Fox RD,Top10,Famosos que sufren dislexia.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Saludos mis fieles lectores de #FoxMagazineRD a continuación #CelebrityFoxRD te presenta un top10 de famosos que sufren dislexia.

1.Bella Thorne :
La actriz confesó en su libro "The life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray" uno de los momentos que más marcaron su vida cuando era niña: ser diagnosticada con dislexia.

Thorne reveló que pasó por momentos muy difíciles luego de que le detectaran dislexia cuando era pequeña y ante su problema, comenzó a leer y escribir por su propia cuenta.Asimismo, comentó que aprendió matemáticas al contar los billetes de su padre y para aprender a leer tuvo que apoyarse con los guiones cuando interpretaba a un personaje.

2.Olga Tañón :
"¡La dislexia es importante saber sobre ella! En mi caso fueron muchos años sin saber que la tenía. Al enterarme me di cuenta de lo duro que es el desconocimiento. ¡Pero, ya me río de mí misma, de cómo escribo y mi forma de leer porque para mí hasta las letras me bailan!", escribió en su cuenta de Instagram.

3.Cher :
En 2012, a través de su Twitter, la cantante dio a conocer que padecía esta discapacidad y que debía tomarse con seriedad.


Los expertos señalan que una vez que una persona está en la escuela, es posible que los signos y síntomas de la dislexia se hagan más visibles, algunos de estos comprenden: un nivel de lectura muy por debajo del de su edad, problemas para procesar y comprender lo que escucha, incapacidad para pronunciar una palabra desconocida, dificultad para deletrear y evitar actividades que conlleven leer.

4.Steve Jobs :
Al fundador de Apple, la dislexia no le impidió crear una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y como muchos otros disléxicos logró una carrera exitosa.


Según Mayo Clinic, este problema de aprendizaje tiende a ser hereditario, pues parece estar relacionado con ciertos genes que afectan la forma en la que el cerebro procesa la lectura y el lenguaje.

5.Salma Hayek :
En una entrevista aseguró que aprendía tan rápido que "tal vez fue la razón de que en bachillerato no me diera cuenta que tenía dislexia. Hubo años que no estudié demasiado. Ahora la dislexia no me molesta".


Las personas con este padecimiento tienen una inteligencia normal, y por lo general, también una visión normal. En algunas ocasiones, no se diagnostica durante años y permanece sin ser identificada hasta la adultez, tal como le sucedió a la mexicana.

6.Tom Cruise :
El actor platicó a People que a los siete años le detectaron este problema y que sólo siendo adulto aprendió a leer por medio del “método de tecnología” del fundador de la iglesia de cienciología a la que pertenece.

"A los siete años me etiquetaron de disléxico, pero finalmente, ya de adulto, aprendí a leer perfectamente a través del método de tecnología de L. Ron Hubbard", dijo a la revista.Los signos de este trastorno en los adolescentes y adultos son parecidos a los de los niños, pero suelen tener inconvenientes para aprender modismos o idiomas, así como dificultad para memorizar o resolver problemas matemáticos.

7.Whoopi Wolberg :
En diversas ocasiones, Goldberg ha asegurado que considera a su problema como una ventaja, pues su cerebro ve las cosas diferentes a los demás.


Los especialistas advierten que cuando no se diagnostica ni trata la dislexia, las dificultades para leer que se presentaron en la infancia persistirán en la edad adulta.

8.Johnny Depp :
El sitio Primera Hora asegura que el actor de "Piratas del Caribe" es otra de las estrellas de Hollywood que ha enfrentado la dislexia, aunque él no se ha pronunciado al respecto.


Algunos de los factores de riesgo de este desorden incluyen: antecedentes familiares, nacimiento prematuro o bajo peso al nacer, que la futura madre se exponga a drogas, bebidas alcohólicas o a una infección durante el embarazo y, diferencias individuales en las partes del cerebro que permiten la lectura.

9.Caitlyn Jenner :
Un artículo publicado en The Washington Post indicó que Jenner enfrentó este problema durante sus años escolares y esto la ayudó a enfocarse en la vida deportiva.


Aunque los pacientes que sufren de esta discapacidad tienen una inteligencia normal, puede ocasionar una serie de complicaciones, como problemas para aprender, problemas sociales o problemas en la adultez.

10.Orlando Bloom :
Según Access Hollywood, Bloom explicó durante una conferencia en The Child Mind Institute en Nueva York, que padecía de este mal y que tuvo problemas con ciertos aspectos de su educación.

Aunque no tiene cura, la evaluación e intervención temprana podría ayudar a tener mejores resultados en el aprendizaje.Es posible que un niño con dislexia grave nunca pueda leer con facilidad, pero puede aprender habilidades que mejoren la lectura y elaborar estrategias para favorecer su desempeño escolar y su calidad de vida.


Sin embargo, algunos estudios han comprobado que las personas que tienen dislexia están expuestos a una mayor probabilidad de sufrir Déficit de Atención con Hiperactividad y viceversa.

Sabias que el principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo cuál el disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como Conocimiento del Medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy,ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios