“Gilbert, héroe de dos pueblos” se presentará en el Teatro Nacional “Rubén Darío” de Nicaragua

La Gala Premier del documental se realizará el viernes 1ero de noviembre, en el “Salón Los Espejos” del Teatro Nacional “Rubén Darío” de Nicaragua.
  
Los productores del documental “Gilbert, héroe de dos pueblos”, Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, anunciaron que el mismo se presentará en el Teatro Nacional “Rubén Darío” de Nicaragua, el viernes 1ero de noviembre. 

“Gilbert, héroe de dos pueblos” es una producción cinematográfica donde se da a conocer la vida y las acciones heroicas de ese gran patriota dominicano y nicaragüense. Por eso vimos necesario hacer una presentación de Gala en Nicaragua, nación de origen del general de hombres libres Augusto César Sandino, de cuyo Estado Mayor fue parte el héroe nacional dominicano Gregorio Urbano Gilbert”, expresaron los productores Cabral y Rodríguez.

La Gala Premier del documental en Nicaragua está siendo patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada Dominicana en esa nación centroamericana, cuyo titular lo es el Licenciado Luis José González Sánchez, el cual expresó que es un acontecimiento de gran valor histórico.

“Para la Embajada Dominicana es un gran honor poder presentar este documental en Nicaragua, ya que el mismo aborda la vida de un héroe dominicano, que es también un héroe nicaragüense. Es un acontecimiento histórico que ayuda a seguir uniendo a nuestros dos pueblos, los cuales tienen tantas cosas en común, como es el propio Gilbert”, dijo el embajador González Sánchez. 

La Gala Premier de “Gilbert, héroe de dos pueblos” en Nicaragua, está siendo patrocinada además por Señales TV, por los productores nicaragüenses del documental, Néstor Espinosa y Karen Llanes, el canal nicaragüense Extr@Plus y el propio Teatro Nacional “Rubén Darío”.

Los organizadores de la presentación del documental informaron que a la misma ha sido invitadas las representaciones diplomáticas de toda América Latina con sede en Managua, intelectuales, empresarios y funcionarios del gobierno nicaragüense.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario