Design Week y el CNC destacan edificios funcionales no son tomados en cuenta como inmuebles patrimoniales

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Design Week junto con el consejo Nacional de Competitividad (CNC) destacan, que una serie de edificaciones funcionales no son tomadas en cuenta como inmuebles patrimoniales. Los arquitectos Jorge Marte, Alex Martínez Suárez y Mauricia Domínguez expusieron su preocupación sobre este tema, durante el taller “S.O.S. Arquitectura Moderna Dominicana”. El curso fue realizado en la faculta de arquitectura y ciencia de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Durante su participación la arquitecta Mauricia Domínguez expuso la importancia del Docomomo, quien es el Comité́ Internacional de Documentación y Conservación de Edificios, Sitios y Barrios del Movimiento Moderno. Además, explicó las aportaciones del diseño del espacio arquitectónico en el registro y documentación de las obras. También resaltó las labores que el organismo hace en favor de la arquitectura dominicana desde el año 1996. 

En el taller también participaron los arquitectos Jorge Martes y Alex Martínez Suárez quienes mencionaron la importancia que tiene la preservación de la arquitectura moderna en la República Dominicana.  Por su parte Martínez presentó varios proyectos de investigación e iniciativas académicas y curatoriales. Mientras que Jorge Martes destacó las tres obras emblemáticas del arquitecto Guillermo González que son el Parque Eugenio María de Hostos, el Edificio Copello y el antiguo Hotel Jaragua.

Design Week Republica Dominicana

Design Week RD es la celebración que promueve el movimiento del diseño arquitectónico. Este proyecto busca impulsar el diseño, la creatividad y la innovación. Esto como una forma de contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país. El evento tendrá lugar en la Zona Colonial a partir del día 23 al 29 de septiembre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios