Paul McCartney necesita refrescar la memoria antes de sus conciertos.

By Carlos Hernandez
 
@CAHG_26

Teniendo en cuenta el caudal de exitosos sencillos que se desprenden de su larguísima carrera musical, no debería resultar del todo sorprendente que el incombustible Paul McCartney, como acaba de reconocer él mismo, tenga que refrescar la memoria en determinadas ocasiones y reaprenderse aquellos temas que popularizó con el resto de los Beatles, así como las canciones posteriores que grabó junto a su propia banda Wings en la década de los setenta.

"Cuando me preparo para salir de gira, dedico buena parte del tiempo a escuchar música, de los Beatles y de los Wings, para elegir qué canciones voy a interpretar en directo. Y tengo que volver a aprendérmelas... Es que hay demasiadas, con demasiadas palabras y notas. Algunas pueden ser muy difíciles, no es que estén compuestas con solo tres acordes", ha revelado el artista de 76 años en conversación con la cadena CBS.

Como ya sabrán sus seguidores más acérrimos, el astro de la música se dispone a recorrer una vez más el globo terráqueo con los conciertos de su nuevo tour 'Freshen Up', el cual no solo le llevará a reeditar viejas glorias de su dilatada discografía sino también a cantar por primera vez en directo los temas de su más reciente álbum, 'Egypt Station', el cual salió a la venta hace un mes escaso.

Por otro lado, McCartney ha vuelto a pronunciarse sobre la estrecha relación que le unía al desaparecido John Lennon y, sobre todo, a esa sana rivalidad que mantenían en su papel de compositores, de la cual el intérprete ha querido destacar el efecto tan positivo que tuvo a la hora de ayudarle a mejorar sus habilidades como escritor.

"Nuestra rivalidad no era manifiesta, pero claro que existía. Quiero decir, si yo escribía una buena canción, él se esforzaría el doble a la hora de hacer la siguiente. Si él escribía, digamos, 'Strawberry Fields Forever', pues yo le respondería con 'Penny Lane', pues las dos canciones hablan de alguna forma de nuestras infancias en Liverpool", ha explicado en la misma entrevista televisiva.

Fuente.msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios