MIXOLOGIA CON PASION, CORAZON Y CONCIENCIA

Los reconocidos Mixólogos dominicanos Jennyfer Lee y Jorge Cordero continúan su camino en el mundo de la creación de experiencias a través de sus tragos, cosa que no solo les ha hecho cosechar éxitos en nuestro país, sino también en el extranjero.


Luego de haber sido galardonados por su trago insignia, “El Gallo,” y por “La vuelta al mundo con un Negroni”, fueron invitados participar como expositores en uno de los eventos más importantes de coctelería del mundo, se trata del BACInspira, realizado en Buenos Aires, Argentina.

Allí impartieron una charla sobre la coctelería, el consumo de aperitivos en la República Dominicana y la creación de dos cocteles para dicha ocasión: "No name" y "Aguardente". Dichos cocteles, a base de amaros y aperitivos, sorprendieron a los allí presentes y conocedores, que de todas partes del mundo se dieron cita al evento para conocer un poco más sobre el proceso creativo de una de las duplas más impresionantes de la mixología dominicana.

Durante dicha visita fueron invitados a presentarse como “guest bartenders” en el “Florería Atlántico”, uno de los mejores bares del mundo según "The World’s 50 Best Bars", y donde Cordero y Lee presentaron dos de sus cócteles más afamados y por los que han sido galardonados.

CONCIENCIA SOCIAL


El trabajo continua, pues tanto Jennyfer como Jorge no solo se mantienen innovando y creando, sino que entienden la necesidad de comprometerse con las practicas de menor impacto al medio ambiente, buscando evolucionar mientras ejercen su pasión de la manera más responsable posible.

Anualmente la industria de la mixología y los bares utilizan 500 BILLONES de vasos plásticos desechables y 200 MILLONES de sorbetes, de los cuales sólo el 9% se recicla, y tardan entre 75 A 100 AÑOS en degradarse, utensilios fabricados para durar por siempre, pero diseñados para ser desechados.


Es por esto, que The Cock's Tail, desde hace alrededor de 6 meses, se sumó al vagón de la concientización ecológica global, tratando de incorporar a su propuesta, una coctelería consciente y sostenible al eliminar totalmente el uso de sorbetes y vasos plásticos tanto en su local como en los eventos de los que participan. Esta iniciativa se ha basado en el uso de sorbetes de papel y vasos compostables hechos de maíz.

El trabajo no se detiene para esta pareja, quienes se mantienen firmes sobre la convicción de que en nuestro país se puede hacer coctelería de manera responsable, innovadora y atractiva no solo para quienes disfrutan de tragos con personalidad y capaces de sorprender a más de uno, sino también para The Cock’s Tail, que se reinventa cada día para complacer hasta el más exigente de los gustos.



Publicar un comentario

0 Comentarios