Celebrity Fox RD,Top10,Personalidades destacadas de América Latina.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Hola mis fieles lectores de #FoxMagazineRD seguimos celebrando nuestro 4 aniversario presentándoles un contenido de lujo como de costumbre y en nuestra entrega de hoy hablaremos de un top 10 super especial.

En América Latina siempre han existido hombres y mujeres extraordinarios que han hecho grandes aportaciones al resto del mundo. Ya sea en la política, en el entretenimiento o la ciencia a continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top 10 de personalidades destacadas de América Latina.

1.Juan Luis Guerra (R. Dominicana) :

Este cantante, compositor y productor dominicano ha ganado 19 Grammy Latinos; además, dos Grammy americanos. Su música ha traspasado fronteras, realizando colaboraciones exitosas con artistas internacionales como Nelly Furtado, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Laura Pausini, entre otros.

2.Rigoberta Menchú (Guatemala) :

Su lucha a favor de los derechos de los indígenas ha dado de qué hablar en todo el mundo. Esta líder maya quiché es embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganó el Premio Nobel de la Paz, además del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

3.Rubén Blades (Panamá) :

Este músico y compositor panameño es una de las referencias más importantes de la salsa al lado de Willie Colón. El poeta de la salsa, además de haber ganado varios Grammy, también ejerció como Ministro de Turismo en Panamá de 2004 a 2009 y fue candidato a la presidencia de este país en 1994. Actuó en varias películas de Hollywood, como Predator 2 y Once Upon a Time in Mexico.

4.Óscar Isaac (Guatemala) :

A pesar de ya haber actuado en grandes producciones como Sucker Punch o Drive, este guatemalteco saltó a la fama por el personaje de Poe Dameron en la nueva trilogía de Star Wars. Su participación en la película ha sido relevante para la comunidad latina sobre todo en Estados Unidos.

5.Tony Meléndez (Nicaragua) :

Es uno de los guitarristas más famosos del mundo y una de las figuras más influyentes gracias a sus charlas motivacionales. Esto es debido a que Tony carece de ambos brazos, condición que tiene desde su nacimiento y es motivo por el cual ha impactado en el sentir de personas con problemas de inseguridad.

6.Fernando Palomo (El Salvador) :

Este periodista de ESPN se ha ganado el respeto del medio y su experiencia lo ha llevado a ser presentador del programa estelar SportsCenter de esta cadena. Además, el exatleta es también internacionalmente conocido por ser una de las voces en la narración de los videojuegos de la FIFA desde 2012.

7.Franklin Chang-Díaz (Costa Rica) :

Es miembro del salón de la fama de la NASA gracias a las siete misiones espaciales que realizó entre 1986 y 2002, pues con ellas rompió el récord de número de viajes al espacio a bordo del transbordador espacial.

8.Tana Schémbori (Paraguay) :

Esta cineasta paraguaya llevó a los cines la película más exitosa y taquillera de ese país: 7 Cajas. La dirigió al lado de Juan Carlos Maneglia, con quien ha hecho mancuerna y juntos fundaron Maneglia-Schémbori Realizadores, una de las productoras más importantes de Paraguay. Ha ganado seis premios internacionales, además de haber sido nominada a un Goya por Mejor Película Iberoamericana.

9.Violeta Chamorro (Nicaragua) :

Su nombre real es Violeta Barrios Torres y se convirtió en la primera mujer presidente de un país centroamericano. Su gobierno fue de 1990 a 1997 y ayudó a completar la pacificación del país, a llevar a Nicaragua hacia un crecimiento económico, a reducir la deuda exterior e impulsar la profesionalización de las Fuerzas Armadas.

10.Amalia Dutra (Uruguay) :

Una de las mujeres que ayudaron a descifrar el genoma humano fue Amalia Dutra. Este es indudablemente uno de los descubrimientos científicos más relevantes de toda la historia y, además investigó la función que cumple cada uno de los genes. Es un orgullo para Uruguay y Latinoamérica.

Increíble pero cada una de estas personalidades han hecho un gran aporte américa latina dejándonos claro el gran legado que han marcado en las diferentes áreas como la política,la ciencia y el mundo del entretenimiento,

Esperando que le halla gustado la entrega del día de hoy,agradeciéndoles a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño.ya saben nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional  de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)