Proclaman a maestra Evarista Matías como candidata a Vicerrectoría Docente UASD

Santo Domingo, 07 de marzo de 2018. Los Movimientos Visión e Integración Académica, VIA, y Consenso Universitario, presentaron a la Maestra Carmen Evarista Matías de Rodríguez como su candidata a la Vicerrectoría Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en un acto llevado a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El Maestro Rafael Nino Feliz, actual Vicerrector de extensión y aspirante a la Rectoría por Consenso Académico, resaltó los valores éticos y morales que adornan a la Dra. Matías, la cual muestracomo su carta de presentación a la comunidad académica y la familia universitaria las distintas gestiones y funciones que ha desempeñado de forma impoluta dentro de la institución.

En su discurso, la Doctora Evarista Matías, pasada decana y vicedecana de Humanidades 1996-2005, expuso que existe una sincronía en las líneas programáticas de trabajo entre el Maestro Nino Feliz, candidato a Rector por Consenso Académico, y por el Movimiento VIA, lo que hizo posible que más que un acuerdo, un compromiso por velar por los mejores intereses de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como de toda la familia Uasdiana.

La Maestra Matías, quien fue la fundadora y primera decana de la Facultad de Ciencias de la Educación(2010-2014)dio a conocer que sus planes para la academia  están englobados en cinco objetivos:  1) cumplir fielmente el art. 40 del estatuto orgánico de la Universidad; 2) descongestionar las aulas a través de la educación virtual;  3) la categoría profesoral academia automática; 4) la planeación estratégica con las áreas académicas universitaria, y 5) realizar una gestión de vicerrectoría docente de puertas abiertas.

Al concluir su discurso la Dra. Evarista Matías, quien es profesora titular de la Facultad de Ciencias, se despidió de los presentes exhortándoles a que: ¡Juntos podemos construir la Universidad que queremos! 

Publicar un comentario

0 Comentarios