Celebrity Fox RD,Top10,Merengues Navideños Dominicanos.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Los merengues navideños son considerados como lo mejor ya que se han popularizado y perdurado en la memoria de la gente,grabar este tipo de ritmo trae sus beneficios logrando así la sintonía de las personas que cada diciembre disfruta de ella.

Saludos mis fieles lectores de#FoxMagazineRD en nuestra entrega de hoy les presentamos un top 10 de los merengues navideños dominicanos que más se escuchan para la época y que algunas veces nos trae nostalgia, los éxitos radiales y la transmisión de “Cima Sabor Navideño” no puede faltar en esta época tan hermosa como lo es el mes de diciembre ponte comodo y disfrutemos juntos esta entrega especial.

1.El Conjunto Quisqueya: 
Una de mis agrupaciones favoritas de todos los tiempos para escuchar en las navidades,la canción La Juma con su coro contagioso “Traigo una juma desde el año pasao’ y no se me ha quitao’ ay toy desesperao’”.es una de las frases contagiosas que expresa la afamada canción de la agrupación del conjunto quisqueya. 

2.Jochy Santos: 
Este es más reciente pero aún así tuvo tal acogida que lo ponen para la época, el merengue de Santos titulado "La misma pela" Oye que problema otro año la misma gente, la misma pela,es una sátira de como celebramos los dominicanos la navidad. 

3.July Mateo “Raspuntín”:
Viejo Año,un merengue que originalmente proviene de la agrupación de cumbia venezolana Maracaibo 15, Viejo Año”, sin quererlo se convirtió desde hace muchos años en el himno tradicional de las navidades. No hay tema más escuchado que ese, porque fue el completo ideal de estas fiestas, trae consigo alegría y tristeza enlazados en unos acordes musicales que han sido imposible de borrar de las mentes de los dominicanos

4.Felix Del Rosario y Los Magos Del Ritmo:
“Navidad Que Vuelve” una muy buena interpretación en su ritmo de merengue y que se ha convertido en una especie de himno navideño para los dominicanos y otras naciones del Caribe. 

5.Milly Quezada: 
Volvió Juanita (1978) el tema originalmente de Esthercita Forero conocida como ‘La Novia de Barranquilla’ Colombia,fue un ícono del folklor colombiano y especialmente del carnaval de Barranquilla, fundó el desfile nocturno La Guacherna en 1974. Fue popularizada por la reina del merengue Milly Quezada. 

6.Los Famosos Hijos De Rey:
El Pavo y El Burro,un clásico de los 80s y la mejor canción de Noche Buena! esta fábula es muy conocida por todos los dominicanos "Pasaron dos meses. Murió julio y agosto, y el pobre burrito volviéndose loco".

7.Fernando Villalona: 
Una de las estrellas del merengue de todos los tiempo,con su tema “Féliz Cumbé”los dominicanos se siente identificados a la hora de escuchar este melodioso merengue,y el coro que dice: “A mi me dicen feli’cumbe,Porque me llaman de esa manera, el año pasado me sentía muy feliz, pero en este año yo me siento mucho mejor”.

8.Jossie Esteban y La Patrulla 15: 
Con el tema Llego la Navidad, grabado en 1993 y fue todo un éxito tanto así que lo años pasan y es uno de los más sonado todos los años. 

9.Johnny Ventura: 
Salsa Para Tu Lechón,“El Caballo Mayor” con un ritmo contagioso y el coro que dice: “Yo traigo la salsa para tu lechón, y vengo contento negrita hay que sabrosón!” es imposible no bailarlo en noche buena. 

10.Kinito Méndez y Johnny Ventura: “El vuelo 587”,conocido popularmente como “El avión”un tema alegórico a la época navideña que eleva un grito de guerra para que en la noche buena durante la cena de navidad la familia se desconecte de los aparatos celulares.

Esperando que le halla gustado este top 10 de los merengues navideños dominicanos y recuerda la navidad se vive en familia,se canta en conjunto y se celebra con todos ¡Feliz Navidad! mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios