Penélope Cruz condena la violencia policial exhibida en Cataluña.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26 

La oscarizada Penélope Cruz ha pasado en solo dos días de la alegría al llanto en lo que a su perfil de Instagram se refiere, ya que si el pasado sábado presentaba con una sonrisa en sus labios y acompañada de su marido Javier Bardem la última película que ambos protagonizan, 'Loving Pablo', en la jornada de clausura del Festival de Cine de San Sebastián, ese mismo domingo la intérprete asistía con tristeza e indignación a la agresiva respuesta policial dirigida a impedir la celebración de un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.Aunque durante la jornada de ayer, marcada por las cruentas cargas con las que la Policía Nacional y la Guardia Civil trataba de desalojar los colegios electorales constituidos horas antes para llevar a cabo la consulta -dejando un balance de más de 700 heridos, según el gobierno catalán- la artista madrileña se limitó a compartir en sus redes una imagen de una figura femenina llorando, este lunes ha sido mucho más explícita a la hora de abogar por una solución pacífica y consensuada para poner fin al conflicto.

"No a la violencia. Con palabras", reza el escueto título que le ha dado a un emotivo poema publicado en la citada plataforma, el cual resume a la perfección su postura en relación con el uso de la fuerza como método para resolver problemas sociales tan divisivos como el contencioso catalán.

"Solo con palabras vamos a construir el mundo del futuro sobre un campo de rosas verdi-granas. Sin pistolas, sin metralla, sin sangre y sin rencor que eclipsen la bondad de las miradas. Con palabras, nada más que con palabras, vamos a levantar castillos de ilusiones entre las nubes de doradas playas. Sin pasiones que quiebren la armonía de las almas", escribió al tiempo que hacía suyo el poema 'Armas del futuro', publicado por Cristóbal Vega en 1979.

Pese a las críticas que generalmente ha recibido cada vez que ha expresado su opinión sobre temas de relevancia política y social, como cuando firmó junto a Javier Bardem un manifiesto exigiendo el fin de la ocupación israelí en Palestina o en aquellos momentos en los que cuestiona sin ambages la gestión del gobierno de Mariano Rajoy, Penélope ha considerado necesario apostar por el diálogo y la conciliación para tratar de curar las heridas infligidas en el seno de la sociedad catalana, condenando de paso los actos de violencia que, por desgracia, han vuelto a colocar a España en el centro de la actualidad internacional.

Fuente:msn.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario