MIT Technology Review en español presenta a los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017

Robots que gestionan inventarios de forma autónoma, una app social de vigilancia ciudadana y una herramienta que predice brotes de enfermedades infecciosas, entre los proyectos ganadores.

·      
·   República Dominicana participa por primera vez en el certamen y un joven es elegido ganador.

·   
Madrid, España, 5 de octubre de 2017.Un joven dominicano resulta ganador en la primea edición regional de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, un hito importante para el país, que es primera vez que también participa en este certamen internacional de reconocimiento a las mentes jóvenes más brillantes, disruptivas y creativas, por MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El joven dominicano ganador es Rainier Mallol,creador de una herramienta más poderosa y rápida que los expertos humanos que, a través de la Inteligencia Artificial, predice dónde surgirán los próximos brotes de dengue, Zika y Chikungunya, gracias a la epidemiología médica AIME, conocida por sus siglas en inglés.

Desde 2011, MIT Technology Review en españolreconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de los diferentes países de Latinoamérica que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual. A día de hoy, 18 países forman parte de la comunidad latinoamericana. Más de 200 jóveneshan sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En 2017 y por primera vez, la iniciativa ha seleccionado a los 35 perfiles más prometedores del continente como ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica.

Todos ellos han sido seleccionados por el jurado entre más de 2.000 candidaturas. No importa si son investigadores o emprendedores, pero sí que tienen algo en común: trabajan en nuevos proyectos e ideas que mejorarán nuestra manera de vivir y trabajar durante los próximos años.

El evento de premiación, organizado por la consultora global de innovación Opinno, se celebrará el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México, con la colaboración de la Universidad Panamericana. Un encuentro que reunirá a ponentes y líderesmexicanos e internacionales como Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies; Gerardo Jiménez Sánchez, profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard;Alvar Saenz-Otero, doctor mexicano y director del Laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT; José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana e IPADE yAntonio Regalado, editor sénior de Biomedicina de MIT Technology Review, entre otros.

 

Los ganadores estarán divididos en cinco categorías según sus perfiles: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios. Para cada categoría, MIT Technology Review en español otorgará una mención especial al Inventor, Empresario, Visionario, Pionero y Humanitario del Año.
  
Acerca de MIT Technology Review

MIT Technology Reviewes la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.  Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.


Acerca de Innovadores menores de 35 años
Innovadores menores de 35 Latinoamérica es el mayor reconocimiento para jóvenes que trabajan en tecnología, innovación y emprendimiento organizado por MIT Technology Review en español, la publicación más respetada del Instituto Tecnológica de Massachusetts (MIT).

Innovadores menores de 35 Latinoamérica reconoce a los 35 jóvenes más destacados del continente que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran positivamente la calidad de vida de cientos de personas alrededor del mundo. Todos ellos están trabajando en proyectos que satisfacen las necesidades de la sociedad y de un mercado en constante cambio.

Acerca de Opinno

Es una consultora global de innovación. Transforma organizaciones a través de metodologías de innovación utilizadas por start-ups y emprendedores. Entiende la innovación como el proceso que comienza escuchando a las personas y termina con el diseño y prototipado de nuevosproductos y servicios que generen un impacto en la sociedad. Opinno es publisher de la edición en español de las revistas MIT Technology Review y de Harvard Business Review. Cuenta con oficinas en San Francisco, Madrid, Ciudad de México y Bogotá.


Publicar un comentario

0 Comentarios