El próximo líder político provendrá de la iniciativa privada, considera un profesor de la FGV

En la reunión del G100 Brasil, Luiz Carlos Cabrera destacó también la importancia de las reformas para el surgimiento de nuevos liderazgos

SÃO PAULO, 1 de setembro de 2017 - /PRNewswire/ -- Frente a una crisis evidente de los liderazgos políticos en Brasil, la solución debe provenir de la iniciativa privada -de acuerdo a lo manifestado por Luiz Carlos Cabrera, profesor de la FGV y socio de PMC Panelli Motta Cabrera & Associados. En una reunión del G100 Brasil – Núcleo de Estudios del Desarrollo Empresarial y Económico, realizada este miércoles en el Hotel Hilton de São Paulo y a la que asistieron 80 empresarios, presidentes y directores ejecutivos de empresas, el profesor dijo que considera que el próximo gran líder político saldrá de las filas del empresariado.

"Nunca vivimos una crisis de liderazgos políticos como la actual y la falta de un plan estratégico de sentido común es igualmente grave. Cada uno intenta salvarse por su lado. Así y todo, lo que hemos observado hasta el momento es a la iniciativa privada apoyando al sistema político. Y de la iniciativa privada es que saldrán los líderes para el futuro", indicó el profesor. Sin embargo, considera que este proceso demandará cierto tiempo.

"No sucederá aún en la próxima elección, porque un líder no se forma de un día para el otro. Será preciso que ese líder se adapte al sistema político brasileño, que es confuso, sin reglas muy claras y difícil de entender. Pero tengo la casi certeza de que provendrá de la iniciativa privada. Dória es un buen ejemplo", observó.

Importancia de las reformas

A pesar de la crisis política, Cabrera considera que las reformas que se están poniendo en práctica por parte del actual gobierno desempeñarán un papel fundamental en la formación de nuevos liderazgos en un período de recuperación de la economía. "Las reformas son importantes porque permiten el crecimiento de una nueva generación de líderes. Las reformas preparan un terreno fértil", afirmó.

Cabrera apuntó a Argentina como un ejemplo a seguir. "Después de muchos años, los empresarios dijeron basta y se asociaron al presidente Macri, al punto que en ocho meses las tasas de crecimiento de Argentina ya son mejores que las nuestras", concluyó el profesor.

Acerca del G100 Brasil - Compuesto por 100 miembros (empresarios, presidentes y directores ejecutivos), a los que se suman otros 20 miembros (economistas-jefes y expertos en ciencias políticas) efectivos y nominados, el G100 Brasil agrupa en sus reuniones mensuales cerradas y de acceso restringido a sus miembros, a destacados líderes empresariales del país que procuran el desarrollo de la sociedad y sus organizaciones.

FUENTE G100 Brasil

Publicar un comentario

0 Comentarios