Mead Johnson Nutrition® a la vanguardia en estudios científicos sobre temas de nutrición infantil

 Médicos especialistas de Latinoamérica se reunieron en el 6º Encuentro Latinoamericano, Temas Selectos de Nutrición Infantil.
- Quintana Roo fue el escenario de este encuentro donde se expusieron las más recientes investigaciones y tendencias en materia de nutrición pediátrica y desarrollo mental.
CANCÚN, México, 8 de junio de 2017 - /PRNewswire/ -- Con el objetivo de compartir los avances científicos en el campo de la salud nutricional infantil, Mead Johnson Nutrition®, líder mundial en nutrición pediátrica, llevó a cabo una importante reunión con destacados especialistas: el 6º Encuentro Latinoamericano "Temas Selectos de Nutrición Infantil" realizado en la Riviera Maya los días 2 y 3 de junio.

El encuentro reunió a más de 500 profesionales de la salud especialistas en el campo de la pediatría provenientes de diversos países de Latinoamérica como ArgentinaBoliviaBrasil, Centroamérica y el CaribeColombiaEcuador, México, Perú y Venezuela, quienes atendieron importantes ponencias relacionadas con la nutrición infantil, la salud y el desarrollo de los niños con el fin de actualizar temas de utilidad en su práctica clínica a favor de la salud infantil.

El evento contó con la participación de destacados expertos médicos y tuvo como anfitriones al Vicepresidente de Asuntos Médicos y Director Médico Global de Mead Johnson Nutrition, el Dr. Colin Rudolph, así como al Director Médico Regional para Latinoamérica de la compañía, el Dr. Jorge Higuera, quien a propósito de estos encuentros destacó: "Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de poder realizar una vez más esta reunión, donde tantos médicos especialistas de América Latina nos visitan para presenciar las prestigiosas conferencias sobre los últimos hallazgos en materia de salud y nutrición infantil", afirmó también que "eventos como este refrendan el liderazgo que Mead Johnson Nutrition desempeña en el avance científico, apoyando la Misión de Nutrir a los niños del mundo para darles el mejor inicio en sus vidas".
Entre los ponentes de este encuentro hubo reconocidos especialistas de talla internacional como el Dr. Ricardo Uauy (Chile), quien abordó importante tema referente a la leche materna y sus beneficios; el Dr. Alexandre Lapillonne (Francia), con una presentación sobre el manejo nutricional de los lactantes pre término al egreso del hospital; el Dr Raghavendra Bangrakulur Rao de la Universidad de Minnesota, quien habló de la importancia de micronutrientes en el cerebro; el Dr. Juan José Díaz (España), especialista que abundó sobre la incidencia de la dieta y la genética en el manejo de alergias por alimentos; el Dr. Hugo Ribeiro (Brasil) quien expuso sobre la importancia de la nutrición para hacer frente a la inmadurez de la inmunidad, la Dra. Silvia Alava (España) quien expuso sobre  los malestares gastrointestinales leves como el "cólico", llanto, gases, reflujo, entre otros, que son muy comunes en los lactantes, y la Dra. Chris Valentine (USA), especialista en las investigaciones de los biocomponentes de la leche materna.
Durante el 6º Encuentro Latinoamericano "Temas Selectos de Nutrición Infantil", los tópicos más relevantes que se presentaron fueron:
  • Importancia de los componentes bioactivos de la leche materna.
  • Actualidades: Beneficios en la salud de la MFGM (Milk Fat Globule Membrane) en la alimentación de los niños.
  • Beneficios en el neurodesarrollo a largo plazo del aporte de DHA + MFGM.
  • Micronutrientes y su importancia en neurodesarrollo y funciones cerebrales
  • Nutrición e inmunología
  • Malestares gastrointestinales en los infantes.
  • Últimos avances del manejo de alergia, prevalencia de alergia y probiótico Lactobacilius rhamnosus GG (LGG).
  • Manejo nutricional del bebé pre-término post egreso de cuidados intensivos.
Algunos datos relevantes: 
Sobre componentes bioactivos
  • La MFGM es una membrana que cubre la gota de grasa de leche y provee lípidos y proteínas bioactivas que tienen efectos benéficos en la salud. La MFGM y sus componentes proporcionan beneficios cognitivos y de comportamiento. De igual manera, muchos de sus componentes contribuyen a la inmunidad y salud intestinal de la población pediátrica.
  • Las investigaciones sobre los componentes de la MFGM se han desarrollado desde hace algunos años en diferentes países, debido a que la leche materna está bajo continua investigación por científicos y profesionales de la salud que trabajan en el campo de la nutrición infantil.
  • Este componente ha estado siempre presente en la leche humana y bovina, sin embargo, hasta ahora, la tecnología no permitía obtener la membrana y agregarla a los productos.
  • Los niveles de DHA y ARA han demostrado beneficios en el desarrollo mental y cerebral y han contribuido a la agudeza visual.
Sobre malestar gastrointestinal/ alergia
  • Los Malestares Gastrointestinales leves como cólico, llanto, gases, reflujo, entre otros, son muy comunes en los lactantes; 1 de cada 2 infantes puede presentarlos y son una causa frecuente de visita al Pediatra.
  • Los avances respecto a la Alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) indican que la tolerancia a la proteína de la leche de vaca en niños con APLV pudiera desarrollarse en menor tiempo con el consumo de una fórmula extensamente hidrolizada de origen lácteo que además contenga el probiótico Lactobacilius rhamnosus GG (LGG).
Sobre cuidados para el bebé pre-término 
  • El bebé pre-término nace con un sistema nervioso central inmaduro y muy vulnerable, por lo que una nutrición inadecuada puede tener un gran impacto sobre el neurodesarrollo.
  • Debido a su papel clave en el desarrollo cerebral, debe continuase el suministro de DHA, proteínas, Vitamina D, hierro y otros micronutrientes, después del egreso de cuidados intensivos.
  • Al egreso deben ser vigilados desde el punto de vista nutricional y en su neurodesarrollo, es importante promover un crecimiento y neurodesarrollo óptimo.
  • Las metas de nutrición del bebé pre-término después del egreso de cuidados intensivos son promover la alimentación con leche materna, minimizar los déficits nutricionales, corregir los déficits nutricionales.
El propósito de este encuentro fue, además de crear un espacio para compartir el conocimiento científico entre los profesionales de la salud, ofrecer soluciones a las necesidades nutrimentales de los niños de América Latina con el fin de dotarlos de la mejor alimentación desde el inicio de su vida.  
Sobre Mead Johnson Nutrition® Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición pediátrica, desarrolla, manufactura, comercializa y distribuye más de 70 productos en 50 países alrededor del mundo. La Misión de la compañía es Nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida.  El nombre de Mead Johnson ha estado relacionado con productos de nutrición pediátrica con base en la ciencia, por más de 100 años y su reputación está construida en la confianza de generaciones de padres y profesionales de la salud. 
Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-06-08/original/3630.jpg

FUENTE Mead Johnson Nutrition

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario