La prueba autoadministrada INSTI para VIH recibe la clasificación para compra del Global Fund

La prueba INSTI de bioLytical es aprobada por UNITAID y el panel de expertos de Global Fund


RICHMOND, Columbia Británica, 6 de julio de 2017 - /PRNewswire/ -- bioLytical Laboratories, líder mundial en pruebas para enfermedades infecciosas, se complace en anunciar que su prueba autoadministrada INSTI para VIHha sido designada por el Global Fund para la compra por parte de las entidades adquirentes con derecho a acceder recursos del Global Fund y UNITAID.

La prueba autoadministrada INSTI para VIH ahora es elegible para la compra por parte de las organizaciones que acceden a la financiación del Global Fund y/o UNITAID para sus programas piloto de análisis autoadministrados para VIH, que permiten a los individuos tomar control de su propia salud.

«Nos complace mucho que el panel revisor de expertos del Global Fund nos haya concedido esta designación», dijo Livleen Veslemes, Directora Operativa en Jefe de bioLytical Laboratories. «En previsión de una demanda global significativa, a principios de este año pusimos en servicio una segunda línea de embotellamiento automatizado a fin de aumentar el equipamiento para la producción del dispositivo de análisis, que está diseñado para producir una prueba por segundo. También seguimos invirtiendo en un escalamiento del proceso, la optimización de las instalaciones, una ampliación de depósitos, y evaluamos la automatización del envasado para satisfacer las proyecciones de los mercados internacionales a la vez que mantenemos los más altos parámetros de calidad del producto».

El panel revisor de expertos del Global Fund para productos diagnósticos es un mecanismo para agilizar el acceso a productos diagnósticos innovadores por un año. Durante este periodo, bioLytical procurará la precalificación de la Organización Mundial de la Salud junto con la aprobación de otra exigente agencia regulatoria, como la marca CE, de su versión de la prueba autoadministrada para países de ingresos medios y bajos (PIMB).

Al ser un líder del mercado en pruebas de VIH en el punto de atención en los principales mercados de Europa y América del Norte, los proveedores de atención médica confían en la marca INSTI porque brinda la información precisa y proporcionar resultados instantáneos para sus pacientes. La gama de productos INSTI está construida sobre una sólida base científica con revisión de pares y aprobaciones regulatorias, y está respaldada por más de 14 años de experiencia, calidad e innovación en diagnósticos médicos.

Acerca de bioLytical Laboratories Inc.

bioLytical Laboratories Inc. es una compañía privada canadiense dedicada a la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos para diagnóstico médicos in vitro en el punto de atención de carácter rápido, que utilizan su plataforma tecnológica patentada INSTI. Con una presencia mundial de aprobaciones regulatorias, que incluyen las aprobaciones de la FDA de los EE. UU., de Health Canada y la marca CE, bioLytical comercializa y vende su prueba INSTI para VIH a nivel global, y la prueba INSTI Multiplex para VIH/sífilis en Europa. La línea de productos INSTI ofrece resultados de las pruebas altamente precisos en 60 segundos o menos, mucho más rápido que los 15-20 minutos requeridos por las pruebas de la competencia basadas en la tecnología de flujo lateral. bioLytical tiene un programa activo de I&D, con una línea en desarrollo que incluye pruebas para enfermedades tales como el zika, la hepatitis C y el Ébola, entre otras. La compañía presta además servicios por contrato para adaptar la plataforma INSTI a fin de satisfacer requisitos funcionales y técnicos para pruebas diagnósticas de carácter personalizado. Para obtener más información, visite www.biolytical.com.


FUENTE bioLytical Laboratories

Publicar un comentario

0 Comentarios