TIPS PARA ESCRIBIR TU PRIMER LIBRO.

​​
​​
​​
By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

¡Hola! Bienvenido a esta nueva entrega del #ElEscritor en esta semana tocamos un tema muy apasionante y que sin duda alguna muchos hemos soñado con realizar nuestro primer libro, (Ese el sueño de muchos periodistas jóvenes como este servidor pero también de muchas personas) En esta edición te doy algunas pautas que te ayudará a poder escribir tu primer y empezamos.

1- Trázate un plan.
Comienza primero buscando la inspiración de lo que deseas escribir, ya sean localidades, trama, personajes o la intención que tengas a la hora de emitir una idea por escrito. También es importante que busque ¿De qué va tratar el libro? esto te ayudará a situarte a tener bien claras tus ideas.

2- Diseña la portada.
¿Porque es importante diseñar una portada de tu libro? Es importante porque en ella buscas inspiración para poder realizar tu objetivo principal que es el libro. Esto ayuda bastante a la hora final de entregar el libro a la editora porque le das una idea precisa de lo que quieres ver en tu libro.

3-Diseña un horario.
Es importante que organice tu tiempo para poder saber a qué hora vas a escribir y cuánto tiempo vas a durar en el proceso.  

4-Contrata un escritor “Fantasma”
El escritor fantasma es la persona que te va ayudar a escribir y a corregir tu trabajo asi que que la historia vaya en orden cronológico además de las faltas ortográficas.

5- Casa Editoras.
Lleva una copia de tu libro a varias editoras y presenta el argumento de tu libro y ellos se encargará entonces de manejar la parte de la impresión y se pondrán de acuerdo contigo para establecer las ganancias de ambas partes.

6-Selecciona unas de la plataformas digitales para vender tu libro.
Es bueno que selecciones en las plataformas digitales tu libro estará a la venta la público a nivel digital y como seria la manera de distribución de tu contenido.

7- Integra las redes sociales.
Las redes sociales ayudan a dar a conocer tu historia y la manera que buscaste para realizar tu libro además de que es un contacto directo con los lectores que han consumido tu libro.

Hasta aquí los tips para escribir tu primer libro, si te gusto esta edición no se te  olvide de compartirla y nos volvemos a encontrar como todos los jueves en Fox Magazines RD.

Publicar un comentario

0 Comentarios