RI y Unilever Ventures financian el establecimiento de la empresa de inteligencia artificial y aprendizaje automático MachineVantage


BERKELEY, California, 27 de junio de 2017 - /PRNewswire/ -- IRI y Unilever Ventures han provisto el financiamiento para MachineVantage, una empresa especializada en inteligencia artificial y aprendizaje automático. MachineVantage aplica algoritmos potenciados por inteligencia artificial y aprendizaje automático enfocados exclusivamente hacia el marketing y la innovación de los productos.

Enfocada hacia innovaciones en las áreas de productos para el consumidor y marketing, MachineVantage (www.machinevantage.com) aplica sus propios algoritmos de inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para extraer innovaciones de los productos, semiótica de marca, inspiraciones creativas y mensajes en puntos de venta digitales y minoristas. La empresa colabora con importantes clientes multinacionales en América del Norte y en mercados individuales en Europa, la región Asia-Pacífico, América Latina y el Medio Oriente.

Con sede en Berkeley, MachineVantage fue fundada en 2016 por el Dr. A. K. Pradeep, quien fue pionero en el campo del neuromarketing, la aplicación de neurociencia avanzada al marketing. Su firma NeuroFocus, líder en su campo, fue adquirida por Nielsen en 2011. BoardVantage, la empresa especializada en software como un servicio que él había fundado previamente, fue adquirida por Nasdaq en 2016.

"Muchos de los comercializadores más inteligentes del mundo quieren hoy aprovechar la extraordinaria capacidad algorítmica de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ganar una ventaja competitiva", dijo el Dr. Pradeep. "Lo que hace que MachineVantage sobresalga es nuestro entendimiento a fondo de los principios fundacionales que impulsan el comportamiento del consumidor respecto a las compras, lo cual se combina con nuestros algoritmos exclusivos que procesan información que los consumidores adquieren bajo el umbral del consumo consciente. Somos privilegiados por el hecho que innovadores globales como IRI y Unilever se nos unan para deleitar a los consumidores donde quiera que se encuentren".

MachineVantage desarrolla desde cero tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático destinadas a los profesionales del marketing, las agencias de estrategia de marca y publicidad, y los innovadores de productos en los sectores de productos envasados, comercio minorista, servicios financieros, salud y belleza, alimentos y bebidas, y automotriz.

Con sede en Chicago, IRI es un proveedor líder de macrodatos, análisis de predicción y visiones de futuro. En calidad de uno de los innovadores originales en macrodatos, IRI integra el mayor conjunto de datos del mundo en lo que respecta a compras, medios, sociedad, causal y fidelización, datos que de lo contrario estarían desconectados, para ayudar a empresas de productos envasados para el consumidor, organizaciones de productos para el cuidado de la salud de venta sin receta, comerciantes minoristas, servicios financieros y empresas mediáticas a hacer crecer sus negocios.

"El hecho de llevar la potencia algorítmica de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a todos los datos y a la plataforma IRI Liquid Data® de IRI tiene la facultad de reinventar el marketing mediante la transformación de la forma en que los anunciantes desarrollan y entregan audiencias personalizadas y luego optimizan esas campañas en tiempo real basándose en el aumento de compras que generan", señaló Andrew Appel, presidente y director ejecutivo de IRI. "Vemos una oportunidad excelente para integrar las potentes tecnologías de MachineVantage con los macrodatos y los análisis que residen en IRI Liquid Data®. Las empresas que apliquen estas nuevas y emocionantes capacidades se van a beneficiar enormemente de las ventajas que les confiere su carácter de pioneras".

Unilever Ventures es el instrumento para capital de riesgo e inversiones de capital privado de Unilever, la empresa de bienes de consumo con sede en Londres y Rotterdam que diariamente sirve a 2.500 millones de personas con más de 400 marcas, entre las que se incluyen marcas muy bien conocidas que son líderes a nivel mundial como Lipton, Dove, Knorr, Ben & Jerry's, Sunsilk y Magnum. Unilever Ventures invierte en empresas jóvenes y prometedoras, especialmente en las categorías de cuidado personal y digital, y acelera el crecimiento de las mismas al proporcionarles acceso a la experiencia, los recursos y el ecosistema global de Unilever.

"Siempre estamos a la búsqueda de los mejores del mundo para nuestro portafolio global de inversiones", dijo Olivier Garel, director de Empresas de Unilever Ventures. "Con su experiencia en inteligencia artificial y aprendizaje automático, y su acercamiento pionero a la innovación en productos y marketing, MachineVantage responde bien a esa descripción, y esperamos poder ayudar a facilitar su crecimiento".

MachineVantage trabajó con varias de las mayores marcas de Unilever, operando en muchos de los países donde esas marcas están bien establecidas como favoritas de los consumidores, incluso en mercados emergentes.

"Para nosotros resulta crucial la comprensión de las tendencias y preferencias del consumidor y la determinación de cómo nuestras marcas pueden responder mejor a las necesidades en constante evolución de las personas", señaló Stan Sthanunathan, vicepresidente ejecutivo de Percepciones sobre el Consumidor y los Mercados de Unilever. "Ya hemos estado haciendo uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para adquirir percepciones que nuestros equipos de desarrollo de productos y marketing pueden traducir rápida y efectivamente en innovaciones. Un año de trabajo con MachineVantage bastó para que quedáramos convencidos de las singulares capacidades de su tecnología y del valor de nuestra inversión".

Publicar un comentario

0 Comentarios