Pastor Victor Torres

Victor Torres nació  y vivió en Puerto Rico hasta los seis años y luego inmigró junto a sus padres a Nueva York a mediados de los 40. Intentando prosperar en un nuevo país, llegaron a Brooklyn, en uno de los peores barrios de la ciudad. Esta clase de ambiente llevó a Victor a unirse a pandillas y a convertirse en un ávido consumidor de drogas con apenas catorce años. Su camino fue de mal en peor; la vida de las calles condujo a Victor a un período de libertad condicional luego de haber herido a un miembro de otra pandilla.

En búsqueda de consuelo, su madre encontró una nueva Fe en Cristo en una iglesia pequeña llamada John 3:16. Esta creía firmemente que sólo a través de su oración, Dios salvaría a su hijo del obscuro camino que recorría.  En el 1963, Victor encontró a Cristo cuando ingresó al programa “TeenChallenge Center”. Luego de ahí, éste asistió al BibleCollege donde conoció a su esposa Carmen.

La pasión del Pastor Victor por el evangelio lo ha llevado a las calles, universidades y ministerios ayudando literalmente a miles de jóvenes a encontrar la salvación y librarse de las drogas y la vida de pandillas. Victor Torres fundó el Ministerio “Nueva Vida para la Juventud”, que actualmente es uno de los ministerios más exitosos de los Estados Unidos. La central del Ministerio se encuentra en Richmond, Virginia donde alberga alrededor de 110 estudiantes y miembros de staff. El Ministerio también ofrece becas de 2 años en el BibleCollege a los jóvenes que completan el programa.

Victor Torres y su esposa Carmen, son también fundadores y pastores de la iglesia “New LifeOutreach International Church” en Richmond, Virginia, y han predicado en 30 naciones. Esta es una congregación compuesta por más de 25 nacionalidades y culturas. En el 2012, Victor recibió un doctorado del Instituto Latinoamericano Bíblico. Además, ha sido autor de varios libros, incluyendo una autobiografía de la cual se inspira la película que será estrenada el próximo 23 de Marzo en el país. Junto a su esposa, Victor busca alcanzar a aquellos que se han perdido de la Fe de Cristo y crear discípulos.

Publicar un comentario

0 Comentarios