PIVA Cantautor Guatemalteco

Herbert Pivaral nació en 1990, el 16 de junio en Guatemala. Inicia su vida musical cuando sus padres a los 10 años le obsequian su primer guitarra, con la que comenzó a tocar en reuniones familiares y donde fue motivado a aprender a cantar.

Llevando su pasión por la música, decidió tomar clases de canto a los 15 años con Luis Cacacho, con quien comenzó a desarrollar la voz. Luego a los 17 años entró a la Academia Staccato, para después seguir en la Academia de Angélica Rosa, donde han egresado importantes talentos guatemaltecos.

En el 2007 decide experimentar como guitarrista en la banda Grado Cero, con la que graba un EP de 4 canciones producido por Cold Pizz Records con los músicos el Tambor de la Tribu: Raúl Fuentes y Kuzuco Ortíz.

En el 2008 comprueba que su pasión no solo era cantar, sino que también cantar, se retira de la banda y comienza como solista a grabar canciones en Citric Music Studios de Eduardo El Ronco Santella.

Ya en 2012 lanza su primer sencillo titulado #QuéSeráDeMí, con un género bailable con fusiones de rítmos electrónicos y latinos. Luego da paso a estrenar su segundo sencillo a dueto con Bonka, titulado #Quiéreme y hoy en día presenta el Reloaded a dueto con Gerry Capo de la primer canción Qué Será de Mí.

Actualmente se encuentra preparando el Remix de #Quiéreme la cual será realizada por un Dj ganador de cualquier parte del mundo que se lleve todo los votos, en el concurso que se está preparando en Guatemala.

TRAYECTORIA PROFESIONAL


2013
                Disco “PIVA”, 502 Productions (Guatemala) & Studio Dreams Factory (Panamá) - próximamente
                Tema Oficial Programa “Entre Cuates” de Guatevisión (Guatemala) - próximamente

2012
                “Artista POP 2012” en “Premios Anuales” del Diario de Centro América (Guatemala)
                Single “Que será de mí RELOADED” Featuring Gerry Capó (Puerto Rico)
                “Artista Revelación 2012” en “Premios Nuestra Estrella” de Nuestro Diario (Guatemala)
                Apertura Concierto “Alexis & Fido” y J. Alvarez (Guatemala)
                Presentaciones junto al dúo colombiano Bonka (Costa Rica)
                Single “Quiéreme” Featuring Bonka (Colombia)
                “Artista Revelación 2012” en “Premios Radio Nacional TGW” (Guatemala)
                “Artista Promesa 2012” en “Premios Orgulloso de Ser Chapín” (Guatemala)
                Presentación en “Concierto 40 de Independencia”, Los 40 Principales (Guatemala)
                Presentación en “Señorita Quetzaltenango” (Guatemala)
                Tema Teleton 2012 “Guate Sabe Amar” Featuring Duo.Sway (Guatemala)
                Single “Qué Será de Mí” Featuring Pedro Cuevas de Duo.Sway (Guatemala)

2008
                Single “Amor”, Citric Music Studios (Guatemala)

2007
                EP (4 singles), Banda “Grado Cero”, Cold Pizza Records (Guatemala)

LO ÚLTIMO

Después de 5 meses del lanzamiento oficial de su primer sencillo, cientos de miles de views de sus videos, miles de seguidores en las redes sociales, decenas de presentaciones, premios y muchos planes a futuro; PIVA, cantautor guatemalteco inicia el 2,013 con broche de oro presentando la “Versión Reloaded” de “Qué Será De Mí” en colaboración con Gerry Capo, artista puertorriqueño ex-integrante del Grupo ErreXI quien se hizo mundialmente famoso con el tema “Carita Bonita ft Pee Wee”.

La versión de este tema fue re-producida desde cero para darle un toque más bailable con fusiones de techno y mambo, dicha producción estuvo a cargo de 502 Productions de Guatemala y Juancito “La Fusión” de Puerto Rico. Al igual que la colaboración junto a Bonka, la relación con el boricua se logró luego que él se enterara que PIVA siempre fue su fan, escuchara el tema y se enamorara del proyecto.

De esta “Versión Reloaded” también se desprende un video documental de lo que fue el proceso de grabación del mismo en nuestro país y la “vida cotidiana” del chapín. Dicho video fue producido por Giuseppe Badalamenti y en el mismo encontrarán muchos datos curiosos que no se conocían del artista.

Luego de este lanzamiento, PIVA seguirá planeando lo que será el lanzamiento del disco completo en el segundo semestre del año, así como colaboraciones, promociones y giras planeadas con artistas de países como Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Perú y España.

Para mayor información


MANAGER
Rodrigo Sánchez Algara
rodri@onstagepro.com
00 (502) 5205 4291

TOUR/PERSONAL MANAGER
 Alfredo Armas Liutti

alfredo@onstagepro.com
00 (502) 5553 8090



Publicar un comentario

0 Comentarios