Kelvin Faña participa en prestigioso programa de capacitación sobre desarrollo turístico sostenible en China

El periodista, abogado y gestor turístico Kelvin Faña, CEO de la Feria Internacional Turismo y Atracciones (TyA), director ejecutivo del periódico El Pregonero y presidente de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES), participa en el Seminario sobre la Construcción de Destinos Turísticos y el Desarrollo Sostenible del Turismo en la Región de América Latina, que se desarrolla en la República Popular China del 25 de junio al 9 de julio de 2026.

La capacitación es organizada por la Academia Central de Administración Cultural y Turística (CACTA) y reúne a representantes de distintos países latinoamericanos, como República Dominicana, Costa Rica, Colombia, El Salvador y Honduras, con el objetivo de intercambiar experiencias, fortalecer conocimientos y conocer de primera mano las políticas y estrategias que han convertido a China en una de las principales potencias turísticas del mundo.

Durante el programa académico, Kelvin Faña participará en conferencias especializadas sobre construcción de destinos turísticos, desarrollo sostenible, turismo cultural, turismo rural, integración de nuevas tecnologías en la promoción turística y legislación aplicada al sector turístico.

El seminario incluye además visitas de estudio a importantes destinos y proyectos turísticos de China, entre ellos el Templo del Cielo, la Gran Muralla China (Paso Juyong), el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, el Monte Tianmen, el Tren de Alta Velocidad, la Isla Naranja en la provincia de Hunan y diversos centros de innovación y experiencias turísticas culturales.

Asimismo, los participantes conocerán modelos exitosos de conservación patrimonial, gestión de recursos ecológicos, desarrollo del geoturismo y estrategias de revitalización rural que han permitido a China posicionarse como referente mundial en materia turística.

Kelvin Faña destacó que esta experiencia representa una valiosa oportunidad para adquirir conocimientos que puedan ser aplicados en la República Dominicana y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible, la promoción de nuevos destinos y el desarrollo de iniciativas innovadoras dentro del sector.

“China se ha convertido en un ejemplo mundial de planificación turística, preservación cultural y desarrollo sostenible. Participar en este programa permitirá conocer buenas prácticas que pueden aportar significativamente al crecimiento del turismo dominicano y a proyectos como Turismo y Atracciones (TyA)”, expresó.

La participación de Faña en este importante programa internacional fortalece los lazos de cooperación entre China y América Latina, al tiempo que reafirma su compromiso con la promoción del turismo, la comunicación estratégica y el intercambio de experiencias que contribuyan al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios