Concierto sinfónico bajo las estrellas en el Centro Cultural Perelló

Entre aplausos, melodías entrañables y un ambiente cargado de emoción, este centro celebró su tradicional concierto de Navidad, reafirmando su papel como referente cultural y su compromiso con el acceso al arte y la música de excelencia para toda la comunidad.

Por María Mercedes

En Peravia, la Navidad llegó envuelta en acordes sinfónicos y emociones compartidas en el Centro Cultural Perelló, que celebró su tradicional concierto con una presentación magistral de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Durante aproximadamente 80 minutos, un público disfrutó de un repertorio cuidadosamente seleccionado e interpretado por Maridalia Hernández, Frank Ceara, Xiomara Fortuna y los coros Koribe e Induban, cuyas voces aportaron matices de solemnidad, alegría y profunda emotividad a la noche.

Precisamente, la velada inició con el coro Induban que deleitó al público con temas tradicionales navideños llevados al formato sinfónico y “Adeste Fideles”, marcando desde el inicio un ambiente de recogimiento y celebración.

Maridalia Hernández nos tiene acostumbrados a una participación memorable. Esta vez, volvió a deleitarnos con su voz inigualable en las canciones “Noche de paz”“The Christmas Song” y un popurrí de merengues de todos los tiempos “Salsa pá tu lechón”“Alegre vengo” y el imponente “Aleluya” de El Mesías, con los cuales logró una fusión vibrante entre lo sacro, lo popular y lo festivo.

Xiomara Fortuna hizo lo propio interpretando los éxitos “Más allá” (Navidad), “Mariposa de amor”, autoría de Julia Castillo con arreglo pianístico de Josean Jacabo con la orquestación de Eugenio Van der Horst, a su estilo con los pies descalzos.

Frank Ceara, quien tiene una voz especial para este tipo de conciertos interpretó   “Overture a Cradle in Bethlehem”“Blanca Navidad”, “O Holy Night”, Villancico Yaucano“Yo quiero verte”“Ay amor”, con este último tema puso a bailar a todos los presentes.

El programa continuó con las emblemáticas piezas “Caña brava”, interpretada por el grupo Koribe y los solitas; “Ella”“Joy to the World”, en las voces de la agrupación Koribe; “Jingle Bells”, instrumentalizadas por el maestro José Antonio Molina.

Vibrante se tornó el concierto cuando Frank Ceara, Maridalia Hernández y Xiomara Fortuna unieron sus voces para interpretar los temas “Salsa para tu lechón”, en honor al inolvidable Johnny Ventura; “Alegre vengo” y “A las arandelas”, que el gestor cultural King Sánchez afirma que el villancico dominicano.

De esta forma, la explanada del Centro Cultural Perelló se transformó en un escenario abierto donde la música, la tradición y el espíritu navideño se fundieron en la duodécima edición de este concierto que se ha convertido en una de las citas culturales más esperadas del calendario navideño.

Aporte a la música

El acto formal de este concierto estuvo presidido por Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Industrias Banilejas, SAS (INDUBAN) y miembro del Consejo del Centro Cultural, acompañado por Julia Castillo, directora de la institución, quien al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó que esta duodécima entrega del Concierto de Gala Sinfónico Navideño es una muestra del firme compromiso de la Familia Perelló-Abreu, que tras 15 años de mecenazgo cultural en la región Sur y en todo el país, continúa apostando por un proyecto de nación próspera, culta y humanista.

Castillo recordó además que, durante 80 años, la Familia Perelló ha promovido valores y tradiciones a través de su producto marca país, Café Santo Domingo, así como mediante múltiples iniciativas de desarrollo social, económico y cultural, reafirmando su voluntad de seguir trabajando por el progreso regional y nacional.

Asimismo, Manuel Pozo Perelló resaltó que este concierto representa un compromiso genuino con la comunidad de la región Sur, en especial con la provincia Peravia. “Conscientes de que para muchos resulta difícil acceder a espectáculos de esta magnitud, la familia y la empresa hacen el esfuerzo de llevar a Baní un evento con la misma calidad artística y técnica que distingue a los grandes escenarios del mundo”.

El recital contó con la presencia del ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, así como de distinguidas personalidades del ámbito cultural, empresarial y diplomático, además de funcionarios y representantes de la comunidad, quienes disfrutaron de una velada mágica bajo las estrellas.

Publicar un comentario

0 Comentarios