Celebrity Fox RD,Top10,El lado oculto de las películas de Disney

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Desde pequeños, crecimos rodeados de castillos encantados, príncipes valientes y finales felices. Disney se convirtió en sinónimo de magia, inocencia y sueños que se hacen realidad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué se esconde detrás de esas historias tan perfectas? En este reportaje te presentamos el Top 10 del lado oculto de las películas de Disney: detalles perturbadores, inspiraciones oscuras y hechos reales que distan mucho del “felices para siempre”. Prepárate para descubrir que, incluso en los cuentos más brillantes… también existen sombras.

1.“La Sirenita”:
Aunque “La Sirenita” sea para muchos su película favorita de la infancia, la historia original de Hans Christian Andersen es mucho más oscura. La protagonista en esta historia debe conseguir casarse con el príncipe o se convertirá en espuma de mar. Por ello, la Sirenita trata de complacer al príncipe en todo lo que le pide, por ejemplo, tiene que bailar para él, a pesar de que cuando lo hace siente cuchillas clavándose en sus piernas. Finalmente, no consigue el amor del príncipe, pero tiene la oportunidad de salvarse si consigue matarlo con una daga mágica. A pesar de que tiene la oportunidad de hacerlo, y de que él ya se ha casado con otra mujer, decide perdonar su vida y aceptar su trágico final.

2.“El Jorobado de Notre Dame”:
La historia de Quasimodo, basada en la novela de Víctor Hugo, es mucho más trágica en la obra original que en la película. Esmeralda es ejecutada y, después de matar al cruel archidiácono, Quasimodo decide morir de hambre junto a su cuerpo.

3.“Blancanieves”:
En el cuento de los Hermanos Grimm, la Reina Malvada intenta matar a Blancanieves tres veces antes de la manzana envenenada, además, Blancanieves no despierta gracias al beso del príncipe. Este decide llevarse el cuerpo inerte de la princesa en un carruaje; debido al movimiento del mismo, el trozo de manzana que estaba atascado en la garganta de Blancanieves sale y ella finalmente despierta. El final es lo más siniestro de la historia, ya que la Reina Malvada es obligada a bailar con zapatos de hierro ardiente hasta morir.

4.“La Bella Durmiente”:
En "Talía, Sol y Luna" de Giambattista Basile, un noble casado encuentra el cuerpo yaciente de una princesa, que se llama Talía, y decide mantener relaciones con ella mientras duerme como consecuencia de un hechizo. Meses más tarde, la princesa da a luz a gemelas, Sol y Luna, y despierta cuando una de las bebés le extrae una astilla envenenada de su dedo. Cuando la esposa del noble se entera de que su marido ha tenido hijos con otra mujer, manda cocinar a los bebés y ordena que se los pongan en la comida a su esposo. Además, consigue capturar a Talía y la lanza a una hoguera. “Afortunadamente”, cuando el noble ve lo que está pasando, logra salvar a Talía, lanza al fuego a su mujer, y nunca llega a comerse a Sol y Luna, ya que el cocinero ignoró la petición de la esposa.

5.“El libro de la selva”:
La película de “El libro de la selva” está basada en el libro de Rudyard Kipling, que tiene un tono más serio y oscuro. En la historia original, Mowgli acaba matando a Shere Khan después de convertirse en el líder de la selva, mientras que en la película solo lo ahuyenta. Además, otros personajes mueren como Akela, el lobo líder de la manada, y Messua, los padres humanos adoptivos de Mowgli.

6.“Pinocho”:
En la novela de Carlo Collodi, Pinocho es mucho más travieso y sufre castigos severos. De hecho, su final es verdaderamente trágico, ya que es ahorcado en un árbol por sus malas acciones.

7.“Mulán”:
En la leyenda china, Hua Mulan sirve en el ejército durante muchos años y, tristemente, su padre fallece antes de que ella vuelva a casa. Desolada e invadida por la culpa y la soledad, Mulan termina suicidándose en la historia original.

8.“El Rey León”:
Se inspira en “Hamlet”, la obra de Shakespeare. La trama es muy parecida, aunque los personajes varían. Tristemente, en Hamlet mueren casi todos los personajes principales, entre ellos Hamlet (Simba) y Ofelia (Nala).

9.“Cenicienta”:
En la versión de los Hermanos Grimm, las hermanastras se mutilan los pies para intentar que les entre el zapato de Cenicienta. Por si fuera poco, unas palomas les sacan los ojos durante la boda de la princesa con el príncipe.

10.“Enredados”:
En el cuento de los Hermanos Grimm, los padres de Rapunzel la intercambian por una planta con la malvada Dame Gothel, la cual la encierra en una torre al igual que en la película. Un día, un príncipe trepa por el pelo de Rapunzel después de escucharla cantar y ambos se enamoran. Fruto del amor, Rapunzel se queda embarazada, pero cuando Gothel se entera de lo que ha ocurrido, le corta su cabello y la destierra al desierto, además de dejar ciego al príncipe. A pesar de las adversidades, el príncipe logra encontrar a Rapunzel y las lágrimas de ella curan su ceguera. Finalmente, viven felices para siempre con sus hijos.

Aunque Disney ha sido un pilar del entretenimiento familiar por décadas, no todo lo que brilla es oro. Muchas de sus películas esconden detrás historias sombrías, tragedias reales o mensajes que pasaron desapercibidos ante nuestros ojos infantiles. Conocer este lado oculto no pretende arruinar la magia, sino entenderla desde otra perspectiva: más humana, más compleja y, en muchos casos, más impactante. Porque incluso en los cuentos de hadas… hay verdades que duelen.







Publicar un comentario

0 Comentarios