By Carlos Hernández
@CAHG_26
En el mundo del cine no todo es drama, acción o romance… también hay espacio para reírnos a carcajadas. Las parodias han sido ese refrescante respiro que toma lo serio del séptimo arte y lo transforma en algo hilarante e inolvidable. En este Top 10 reunimos las parodias más épicas del cine, esas que se atrevieron a burlarse de los clásicos y salieron triunfantes, ganándose un lugar en el corazón del público.
1."Walk Hard: The Dewey Cox Story" (2007)
John C. Reilly interpretó a un legendario músico en la parodia de Judd Apatow que se burlaba de películas como "The Doors" y "En la cuerda floja" (“Johny y june: pasión y locura”).
2. "Agárralo como puedas" (1988) :
El equipo formado por Jim Abrahams y Jerry y Adam Zucker creó la entrañable franquicia de "Agárralo como puedas" (“¿Dónde está el policía?”, “¿Y dónde está el policía?” o “La pistola desnuda”), protagonizada por Leslie Nielsen. Las travesuras de Frank Drebin se convirtieron en un éxito que dio lugar a la creación de dos secuelas.
3. "Austin Powers: el agente internacional del misterio" (1997) :
Michael Myers interpreta a un mujeriego espía inglés que parodia la famosa franquicia de "James Bond". El canadiense también interpretó al archienemigo de Powers, el bien llamado Dr. Maligno, en este clásico de culto que dio lugar a una exitosa trilogía.
4. "This is Spinal Tap" (1984) :
"This is Spinal Tap" es un falso documental que produjo innumerables momentos inolvidables. Dirigido por Rob Reiner y escrito por Christopher Guest cuenta la historia de una banda de metal poco consciente de sí misma, con ridículas consecuencias.
5. "I'm Gonna Git You Sucka" (1988) :
Keenan Ivory Wayans dirigió y protagonizó la película de 1988 que parodiaba “Shaft” ("Las noches rojas de Harlem"). También supuso el debut cinematográfico de Chris Rock y Marlon Wayans en papeles secundarios.
6. "Un comisario de película" (1974) :
La parodia del Oeste de Mel Brooks no tenía complejos y estaba plagada de lenguaje grosero. A pesar de ello, fue protagonizada por Gene Wilder y desde entonces ha sido calificada como una película que solo podía hacerse en la época de su estreno.
7. "Los caballeros de la mesa cuadrada" (1975) :
Esta divertidísima versión de "Los caballeros de la mesa redonda" fue la primera película de los Monty Python. Su humor atemporal y característico la ha convertido en un clásico de la comedia.
8. "Hot Shots: La madre de todos los desmadres" (1991) :
Jim Abrahams dirigió esta parodia de "Top Gun", "Lo que el viento se llevó" y "Marathon Man". También estaba protagonizada por los futuros hermanos en pantalla de "Dos hombres y medio", Charlie Sheen y Jon Cryer.
9. "¡Aterriza como puedas!" (1980) :
La segunda aparición del trío de los hermanos Zucker y Abrahams en esta lista es conocida por su ingenio rápido y sus oportunos gags que se burlan del género de cine de catástrofes.
10. "El jovencito Frankenstein" (1974) :
Gene Wilder protagoniza esta comedia de terror basada en el conocido clásico "Frankenstein". Wilder interpreta a un joven médico que se muda al castillo de su abuelo y hereda un libro sobre cómo reanimar cadáveres.
Las parodias nos recuerdan que el cine también puede reírse de sí mismo… y hacerlo con estilo. A través de estas 10 joyas cinematográficas, hemos comprobado que la risa sigue siendo una de las formas más poderosas de conectar con el público. Ya sea burlándose de héroes, villanos, clichés o tramas icónicas, estas películas no solo entretienen: también celebran la libertad creativa y el ingenio. Porque al final, reírse es parte de vivir… y del buen cine también.

0 Comentarios