By Carlos Hernández
@CAHG_26
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora.
A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades que sufren de ansiedad.
1.Nicole Kidman :
Reconoce que sufre de ansiedad y que aunque la tiene controlada, por momentos le da miedo estar delante de las cámaras, sus manos no paran de sudar y ha llegado a tener problemas para respirar.
2.Johnny Depp :
Esta gran estrella experimenta nervios y ansiedad durante las entrevistas en televisión. Por más cómodo que puede verse en escena, todo es producto de la actuación. En su equipo de trabajo cuenta con su terapeuta por si llega a padecer alguna crisis.
3.Demi Lovato :
Afirma que sufre frecuentes ataques de pánico y ansiedad, relacionados con un miedo escénico. En el 2010 suspendió una gira con los Jonas Brothers y no asiste a premiaciones para evitar el padecimiento.
4.Oprah Winfrey :
Cuando tenía 14 años dio a luz a un hijo que falleció y años después fue víctima de abuso sexual. La famosa presentadora convirtió las cuestiones relacionadas a su ansiedad en una fuerza motriz para dar forma a la exitosa carrera que tiene hasta el día de hoy.
5.Drew Barrymore :
La actriz reveló que padecía ansiedad después de que naciera su hijo, debido al estrés de mantener vivo a una persona.
6.Kendall Jenner :
Son múltiples las ocasiones en las que Kendall Jenner ha hablado públicamente sobre su lucha contra la ansiedad. De hecho, hace varias temporadas, tuvo que retirarse de las pasarelas por culpa de ansiedad. Su lucha contra este trastorno vuelve a un primer plano tras el avance del último capítulo del reality show que protagoniza junto al resto de su familia, Keeping up with the Kardashians, donde parece que va a profundizar más en el tema.
7.Hugh Laurie :
La etapa más dura que tuvo el actor fue durante la grabación de la serie House. El doctor más famoso de la televisión se enfrentó a la ansiendad debido a la presión de la serie y por estar lejos de su familia. "Siempre estoy pensando en la serie. Soy demasiado neurótico y estoy demasiado convencido de que no voy a conseguir relajarme", declaró en 2007. Para bien o para mal, la serie acabó en el 2012 y el actor ya pudo dedicarse a su familia, a actuar y a su otra pasión: la música.
8.Lady Gaga :
La artista Lady Gaga ha tenido varios episodios de ansiedad, por ella también creó la canción Born This Way para apoyar a los jóvenes y la salud mental. Sus ataques se debieron al bullyng y presión social, sobre todo cuando comenzó su fama, tema que poco a poco ha ido superando y apartando de su vida lo que no le hace feliz.
9.Chris Evans :
El actor Chris Evans ha sido muy abierto ante estos temas, ya que en contadas ocasiones ha platicado sobre la ansiedad que ha padecido, más de una vez reveló que esta situación hizo rechazar el papel del Capitán América la primera vez que se lo ofrecieron. Tiempo después compartió un video donde expresó las dificultades que ha sufrido y como las ha sobrellevado en su vida.
10.Ariana Grande :
La aclamada cantante Ariana Grande confesó en el 2019 padecer de ansiedad, trastorno que intento ocultar por mucho tiempo, pero debido a que esta enfermedad crecía con el tiempo, tuvo que acudir con un especialista, al poco tiempo decidió competirlo con sus fanáticos. Su estrés postraumático inició desde el ataque terrorista que vivió en uno de sus conciertos en Manchester, Inglaterra.
La ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes, como hablar en público o realizar una prueba. La ansiedad es solo un indicador de una enfermedad subyacente cuando los sentimientos se vuelven excesivos, en todo momento e interfieren con la vida cotidiana.
0 Comentarios