TECNICAS PARA TENER UNA BUENA LECTURA

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv



La lectura es uno de los pasatiempos que más enriquece a las personas en el conocimiento. Lamentablemente con los avances tecnológicos este hobby se complica un poco mas ya que siempre estamos distraídos en muchas otras cosas chequeando nuestros estados de whatsapp, Facebook y demás redes sociales.

El hecho está en que son cada dia mas una gran cantidad de jóvenes que no son capaces de leer ni un parrafo de un periódico. Pero los que tenemos el deseo de iniciarnos en este fascinante mundo de la lectura se nos complica un poco y es por eso que en esta entrega les enseñare algunas tecnicas para tener una buena lectura.

1-Comienza de menor a mayor. Es una clasificación muy simple y fácil de llevar, para iniciarte en el mundo de la lectura puedes hacer lo siguiente empieza con revistas y libros cortos que no tenga demasiado volumen de hojas. Lo importante de esto es ser consecuente que tu lecturas sean diarias. Un ejemplo es empezar con revistas que llamen tu atención hay de diversos temas ciencia, moda en fin al igual que los libros.

2-No te desesperes por leer una cantidad máxima de libro. Tu eres el unico que sabes el tiempo necesario de lectura que puedes ocupar en el dia a dia, trata de disfrutar la lectura si buscas un contenido entretenido podrás pasar horas leyendo. Pero no te hostigue con que tienes que leer 10 libros en un año no al contrario lo importante es que disfrute lo que estas haciendo.

3-Alejate de las redes sociales Si como estas leyendo para que puedas tener una buena lectura debes de alejarte de las redes sociales para que asi puedas tener más conexión con lo que estás analizando . Y es que muchas veces cuando empezamos a leer siempre nos viene la tentación de entrar a las redes sociales lo mejor es que nos alejemos de todo eso para que así podamos concentrarnos.

5-Escoge una hora especifica. Para poder cultivar el hábito de la lectura lo mejor es fijarnos un tiempo para que así podamos disfrutar de nuestra lectura sin tener distracción. Por eso trata siempre de escoger un tiempo especifico en mi caso siempre me gusta leer de 9 a 10 de la noche ya que es hora a donde nadie me molesta y puedo concentrarme mejor en la lectura que tengo en esos momentos.

Bueno chicos hasta aquí nuestra entrega de esta de semana esperando que le haya gustado. Nos volvemos a ver hasta la proxima semana tambien te invito a que me sigas a traves de mis redes sociales como @Ricardotomastv

Publicar un comentario

0 Comentarios