La ceremonia de los Latin Grammy 2015 no sólo tuvo a los mejores artistas recibiendo premios y agradeciendo el apoyo de su público, también contó con la participación en el escenario de grandes estrellas internacionales.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26 


Desde J. Balvin hasta Roberto Carlos y Ricky Martin. J Balvin y Farruko hicieron vibrar a los asistentes junto a Major Lazer & Mo, mientras que la estrella de Hollywood, Will Smith, subió al escenario para rapear en la versión remix de Fiesta con Bomba Estéreo, rodeado de luces y bailarines ligeros de ropa. 

Otra de las presentaciones que llamó la atención fue la de los mexicanos del grupo Maná junto a Los tigres del norte. Los músicos interpretaron una versión de Somos más americanos, y mostraron una gran pancarta en la que decía Latinos unidos, no voten por los racistas, aludiendo probablemente a las polémicas declaraciones del candidato presidencial Donald Trump, que sacaron ronchas entre toda la comunidad latina hace un tiempo. Somos más que americanos, de Los tigres del norte, habla del derecho de los latinoamericanos a vivir en territorio estadounidense tras siglos en el continente desde la conquista. 

Natalia Jiménez, Pablo Alborán y Alejandro Sanz también amenizaron una gala que se extendió por unas tres horas, pero que se hizo corta, con tanto talento desplegado sobre el escenario. Cómo no mencionar a Ricky Martin, cuyas canciones Disparo al corazón y La mordidita suenan seguido en las radios latinas. El cantante oriundo de Puerto Rico brilló en los Grammy Latino, mostrando su impecable look, su voz y su performance sobre el escenario al interpretar sus más recientes obras musicales. Entrevistas en vivo y comentarios sobre las estrellas y la moda complementaron la música presente en el evento más glamoroso en su rubro, conectando a los fanáticos con sus celebridades favoritas a través de las redes sociales. En ese sentido, uno de los artistas más comentados fue el brasileño Roberto Carlos, que fue elegido como Persona del Año 2015 por la academia. Fueron muchos artistas los que hicieron su propia versión de algunos de sus mejores éxitos.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin Grammy, para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina, ya sea directamente o a través de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Fuente:msn.


Publicar un comentario

0 Comentarios