Santo Domingo, República Dominicana.-El
Comité Permanente de Cultura de Polo
(CPCP) y la Cooperativa de Caficultores, con el patrocinio del Ministerio de
Turismo, celebran la 11va edición del Festival del Café Orgánico (Festicafé),
con el objetivo de promover los atractivos ecológicos y culturales de la Región
Sur del país, celebrar la cosecha y consolidar una conciencia ambientalista a
nivel nacional.
La
versión de este año del Festicafé está
dedicada al desarrollo turístico de la mencionada Región, abordando así, todas
las implicaciones del progreso socio-económico delanación.
Con
la colaboración del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC),
que marcando las pautas necesarias en cuanto al desarrollo social y solidario,busca implementar en la zonaun
modelo económico y turístico sostenible.
Durante
el festival, los presentes disfrutarán de presentaciones artísticas, así como talleres educativos que incluyen economía,
ecología, cultura, agricultura orgánica,
turismo y Desarrollo Municipal, ofrecidos por los organizadores y sus
invitados.
De
igual forma, encontrarán intercambios deportivos, un tour ciclístico regional,
rutas ecológicas; y espectáculos de danza, música, teatro, y folklore.
Igualmente,
habrá un espacio dedicado a la venta de productos y servicios, que incluye la
exposición de programas institucionales, gobiernos locales, y la ponencia de organismos
de cooperación nacional e internacional.
Festicafé 2015, será celebrado en el Play Municipal de Polo,
provincia Barahona, los días 26 y 27 del
corriente mes.
La
citada actividadtambién cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Cultura, Medio Ambiente, Educación e Industria y
Comercio,la Unión Europea, los Bancos
Popular y de Reservas, el Consejo
Dominicano del Café (CODOCAFE), el Instituto Agrario Dominicano, la Universidad
Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros.
Un apunte
El
Festival del CaféOrgánico es un evento socio-cultural donde los Caficultores de
Polo y las comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco,
“Celebran la cosecha”, dando a conocer su trabajo, promoviendo su producción
orgánicaa nivel nacional e internacional, y en donde comparten conceptos de
desarrollo local sostenible, a través de convivencias, exposiciones, exhibiciones
de productos, servicios, conferencias y degustaciones.
El
referido encuentro agrícola, celebrado en Polo, Barahona,recibe
alrededor de 120 mil participantes cada
año, entre turistas locales y extranjeros.
Uno de sus mayores logros es la estructuración
de la plataforma juvenil con más de 100 jóvenes del municipio, logrando un
impacto en la dinamización de la economía local, por medio de la creación del Proyecto de Desarrollo de Turismo
Ecológico y Cultural de esademarcación sureña.

0 Comentarios