PIVA

(Herbert Pivaral) nació en Guatemala el 16 de junio de 1990. Inicia su vida musical cuando sus  padres a los 10 años le obsequian su primer guitarra, la cual lo motivó a aprender a cantar.  Llevando siempre su pasión por la música, decidió tomar clases a los 15 años en donde comenzó  a desarrollar la voz. Luego de varios maestros, ingresó a la “Academia de Angélica Rosa”, de  donde han regresado importantísimos talentos guatemaltecos.

En el 2011 PIVA emprende un nuevo viaje componiendo más de una decena de temas de la mano  de “502 Productions”. Sus temas están siendo mezclados y masterizados en Estados Unidos y  Panamá, estudios donde trabajan grandes de la música como Beyoncé, Enrique Iglesias,  Shakira, Marc Anthony, Prince Royce, Calle 13, Joey Montana y Juan Luis Guerra, entre otros.

En el 2012 lanza su primer sencillo y 2 colaboraciones, una junto al dúo colombiano Bonka y  otra junto al puertorriqueño Ex Erre XI Gerry Capo, temas en los que presenta un nuevo género  de música bailable con fusiones de ritmos electrónicos y latinos. Su principal objetivo es  conquistar con su música a todos los latinos, por lo que además de decenas de presentaciones,  varios premios, miles de seguidores en las redes sociales y primeros lugares en la radio y ventas  en iTunes GT consolida el proyecto de su disco con colaboraciones con artistas de 10 países.

De esta forma, en el primer semestre del 2013 lanza junto a la ex Timbiriche Gaby Sánchez su  tercer sencillo inédito logrando inmediatamente gran aceptación por parte del público en más  de 8 países, cadenas de radio y giras por varios países de Latinoamérica. En el segundo  semestre de este año lanza su cuarto sencillo junto a Periko & Jessi Leon, dúo de Perú y  Argentina respectivamente que residen en Miami.

El 2014 lo arrancó con el lanzamiento del sencillo “Y Si Talvez” en colaboración con artistas de  “realitys musicales” de Puerto Rico, República Dominicana y México: Alejandro Irizarry, Ross  Abreu y Adrian Varela, siendo la única balada del disco con la cual sorprendió a seguidores y  medios de comunicación.

PIVA estrenó el "ULA U" a ­finales de 2014. El tema y video es una colaboración con Joey  Montana, el cantautor panameño con mayor proyección que recién colaboró con Juan Magan,  Fanny Lu, Chino & Nacho, Reik y de la Ghetto, además de componer para artistas como Paulina  Rubio. El "Lanzamiento O­ficial" lo hizo People en Español desde su página web y luego desde las  Redes Sociales.

Su esfuerzo y lucha constante han valido la pena, pues además le han permitido presenciar y  ser parte de importantes actividades como: Teletones, Latin Billboards, Premios Tu Mundo y el  más reciente donde compartió el escenario con artistas en ascenso y nominados,The Broadcast  Music Inc (BMI) & Naked Monkey Show: "Write On Las Vegas" en la semana más importante de la música en el año: Los Latin Grammys 2014.

Empieza una nueva etapa en su carrera como cantante y productor en el 2015 con "Muriendo",  una canción romántica con fusión de sonidos latinos que harán bailar y dedicar a cualquiera, la  canción fue producida por Mosty, famoso productor que ha trabajado con artistas como J  Balvin.

PIVA ha visitado ya más de 20 ciudades en Centro América, Estados Unidos, México, Colombia y Argentina; en donde el público lo ha favorecido clubes de fans en las redes sociales de estos y  otros países como: Ecuador, Venezuela y Chile.  Con más de 1 millón de vistas en sus videos musicales y casi 100 mil seguidores en sus redes  sociales, PIVA promete seguir sorprendiendo a sus fans con proyectos que sigan poniendo el  nombre de su país Guatemala, y Centro América en alto, para lo que prepara el lanzamiento de  su primer disco y la producción de su segundo material, el cual vendrá acompañado de  importantes colaboraciones, alianzas con compañías líderes de la industria y muchas sorpresas que seguirán dando de qué hablar pero sobre todo, continuarán entreteniendo al público que  disfruta de pasársela bien.

2014
• Single “Prisionero” Feat Buxxi
• Single “Muriendo”
• BMI Show en Las Vegas, Semana de los Latin Grammy 2014
• Mejor Artista Guatemala Premios 40 América Buenos Aires, Argentina
• Asistencia a las conferencias de Los Latin Billboard 2014
• Single “Como Un Loco” Feat Shaka & Dres
• Single “Eres” Feat Pau Molina
• “Deezer Hit” de la Semana para Deezer Centro América
• Embajador Musical de la Fundación Sergio Paiz FUNSEPA
• Jingle Programa “El Pum Pum” de La Grande 99.3 FM de Emisoras
Unidas
• Jingle Verano & San Valentin de Radio América 780 AM de Costa Rica
• Single “Y Si Tal Vez” Feat Adrián Varela, Alejandro Irizarry & Ross Abreu

2013
• Apertura Concierto Olga Tañon y Fonseca
• Participación en Grammy Latinos 2013
• “Mejor Video 2013” en “Premios Radio Nacional W, 107.3 FM”
• Single “Somos Fuego” Feat Periko & Jessi León
• “Mejor Video 2013” en “Lo Mejor del Año del Ministerio de Cultura y
Deportes”
• Single “Quiero Besarte” Feat Gaby Sánchez
• Apertura Concierto Daddy Yankee
• Jingle Programa “A Todo Dar” de YoSiSideral 90.1 FM de Emisoras
Unidas

2012
• Remix “Qué Será de Mí” Feat Gerry Capó
• “Artista Revelación 2012” en “Premios Nuestra Estrella” de Nuestro
Diario
• Gira Promocional & Conciertos junto a Bonka en Costa Rica
• Apertura Concierto Alexis y Fido & J. Álvarez
• Single “Quiéreme” Feat Bonka
• “Artista Revelación 2012” en “Premios Radio Nacional W, 107.3 FM”
• “Artista Promesa 2012” en “Premios Orgulloso de Ser Chapín”
• Tema Teletón 2012 “Guate Sabe Amar” Feat Duo.Sway
• Single “Qué Será de Mí”

Publicar un comentario

0 Comentarios