La salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez es estable pero "muy frágil", según un comunicado emitido este lunes por su esposa Mercedes Barcha y sus hijos.
"Gabo sigue y seguirá convaleciendo en casa. Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad", indica el comunicado que fue publicado por los medios locales.
Según el comunicado, el Nobel de Literatura "sigue y seguirá convaleciendo en su casa" en Ciudad de México, donde a principios de mes permaneció algunos días hospitalizado por una infección pulmonar y en las vías urinarias.
La familia de Gabo, como también se le conoce en Colombia, dijo que "ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación", y agradeció los gestos de solidaridad, pidiendo que le sea respetada su intimidad.
El médico del escritor, Jorge Oseguera, había pedido también respeto a la privacidad horas antes frente a la entrada de la casa del escritor.

0 Comentarios