La tormenta tropical Chantal, la tercera que se forma en el Océano Atlántico este año, comenzó a desplazarse rápidamente rumbo al Caribe.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Chantal tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Se espera que en las próximas 48 horas aumente su intensidad.
Debido a que en las últimas horas se ha fortalecido y se desplaza hacia las Antillas menores, hay una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico.
Advertencias de tormenta tropical también fueron emitidas para las islas caribeñas de Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.
De acuerdo al boletín de las 15:00 GMT del CNH, la tormenta se encuentra a 885 km al este-sureste de Barbados, y se desplaza a 41 km/h en dirección oeste-noroeste.
De mantenerse la trayectoria actual, la tormenta probablemente se retire al mar después de recorrer la costa este de Florida y cruzar sobre las Bahamas el sábado.
Chantal es la tercera tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, después de Andrea y Barry.
La temporada de huracanas comenzó oficialmente el pasado 1º de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Tradicionalmente, el período más activo va de mediados de agosto hasta octubre.

0 Comentarios