Actriz chilena triunfa en la Berlinale

Berlín, Alemania. La película rumana Pozitia Copilului (La postura del hijo), de Calin Peter Netzer, obtuvo el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Berlín.
El prestigioso Gran Premio del Jurado se lo lleva a Bosnia-Herzegovina el director Danis Tanovic, por su filme An Episode in the Life of an Iron Picker. Su protagonista, el primerizo Nazif Mujic, se llevó otro Oso de Plata, el del mejor actor.
A juicio del jurado que presidió este año el director chino Wong Kar-Wei, la mejor actriz del festival fue la chilena Paulina García, protagonista del la comedia chileno-española Gloria, que dirigió Sebastián Lelio.
El Oso de Plata al mejor guión fue del iraní Jafar Panahi y su colega Kambozioya Partovi por el filme Pardé, donde cuentan qué significa para un cineasta no poder trabajar por razones políticas. Panahi, represaliado por el régimen clerical iraní, no pudo pasar por Berlín para recoger la distinción.
El premio al mejor director fue para el estadounidense Gordon Green, que presentó en Berlín su película Prince Avalanche.
El Oso de Oro de honor fue para el francés Claude Lanzmann, que en 1985 conmocionó con el documental Shoah. Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios